DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Feria de Abril

La Feria arranca con peores datos por la lluvia pero se espera mejorar la afluencia

  • El número de viajeros de Tussam ha descendido un 15%. Se han realizado más de 1.600 pruebas de alcoholemia, con 26 positivos. El Ayuntamiento valora reponer los farolillos caídos por la lluvia en las tres avenidas principales.

La Feria de Sevilla ha registrado en sus primeros dos días peores datos en transporte público de viajeros, menos carruajes y menos vehículos privados en los aparcamientos públicos como consecuencia de la lluvia, pero aumentar la afluencia de visitantes en los próximos tres días por la mejora del tiempo. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha detallado en rueda de prensa que en los autobuses de Tussam ha descendido un 15 por ciento el número de viajeros, un 28 por ciento en el metro y un 32 por ciento menos de carruajes, con el aparcamiento público al 50 por ciento. "Son datos lógicos por la lluvia", ha indicado Cabrera en la primera valoración que hace el Ayuntamiento de la feria, que hoy vive su día festivo y que confía en poder disfrutar de todo su "colorido" en los próximos días sin lluvia.

Ha explicado que el plan de movilidad está "funcionando perfectamente", que ha habido un "nivel mínimo" de botellonas en las calles aledañas, y ha resaltado los resultados que está dando el dispositivo público de limpieza, que este año se ha aumentado. Respecto a los farolillos, que se cayeron por la lluvia y el viento, ha explicado que están barajando si los van a reponer en las cinco grandes avenidas para los tres próximos días.

Se han realizado más de 1.600 pruebas de alcoholemia, con 26 positivos, se está actuando para controlar a los "gorrillas" y en el hospital de campaña también se han registrado menos incidencias que en otros años, ninguna de importancia. El director del Cecop, Rafael Pérez, ha subrayado la importancia de las inspecciones sanitarias en establecimientos, con 10 kilos de pastelería y 500 kilos de hielo donde se había roto la cadena del frío requisados.

No se han producido por el momento intervenciones "alarmantes", con actuaciones sanitarias por caídas, desvanecimientos o algún accidente menor en las casetas, y tampoco se han producido accidentes de circulación en la SE-30. En total, se han producido nueve detenciones (ocho por la Policía Nacional y una por la Policía Nacional) por pequeños altercados o porque están reclamados judicialmente.

El delegado de Movilidad ha dicho que los parámetros "son más bajos que otros años" y ha explicado que, "aunque es verdad que tenemos lluvia", también es debido al refuerzo de los servicios. En cuanto a las inspecciones sobre animales, el domingo se desalojó una cuadra que había en unos bajos cercanos a la calle Castilla y se instruyó la denuncia correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios