Balance jueves de feria

Heridos dos policías fuera de servicio tras mediar en dos peleas

  • Un hombre de 65 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un coche de caballos.

Comentarios 13

Un policía local y otro nacional han resultado heridos tras mediar en dos de las 39 peleas registradas este jueves cuando estaban en la Feria de Abril de Sevilla de paisano y fuera de servicio, mientras que un hombre de 65 años está ingresado muy grave tras ser atropellado por un coche de caballos. 

El policía local fue agredido con una botella rota en el cuello después de que interviniera en una caseta de la calle Pascual Márquez porque cuatro jóvenes no querían pagar sus consumiciones, según ha informado en rueda de prensa el delegado de Seguridad y Movilidad de Sevilla, Juan Bueno. 

El agente del Cuerpo Nacional de Policía, que ha sufrido doble fractura de tibia y peroné y está ingresado en un hospital, fue agredido cuando medió en una pelea en la calle, tras lo cual fueron detenidos dos personas. 

El policía local herido, que ha sido dado de alta, fue agredido cuando iba acompañado por su familia por los cuatro jóvenes que le esperaron a la salida de la caseta, y los agentes lograron detener a uno de ellos, que está acusado de tentativa de homicidio, ha precisado la portavoz de la Policía Local, María Guerrero. 

Dentro del capítulo de sucesos de la Feria, el delegado de Seguridad ha destacado el atropello de un hombre de 65 años por un coche de caballos cuando se bajaba de un vehículo similar, lo que motivó su traslado al hospital, donde está muy grave. 

Además, la Policía Local detuvo a dos jóvenes que se quisieron montar en un vehículo de la Delegación de Movilidad y agredieron a los técnicos, a otro por robo con fuerza en un bar y a tres rumanas carteristas cuando robaban en la calle del Infierno, la zona de atracciones de la Feria. 

En el jueves de Feria se han transportado a 140.000 personas en los autobuses municipales, lo que supone un incremento del 21,1 % respecto al jueves del año pasado, mientras que el metro transportó a 134.000 personas, un 3 % más. 

Sin embargo, se recogieron un 8,2% menos de residuos que el jueves del año pasado, con un total de 246.680 kilos. 

Los servicios sanitarios hicieron 299 asistencias, 14 de ellas derivadas a hospitales y 35 intoxicaciones etílicas, mientras que se practicaron 217 pruebas de alcoholemia, de las que dieron positivas nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios