Feria de Abril

Los Bomberos sofocan el incendio de una caseta en Juan Belmonte

  • El real contará con un retén de 14 bomberos, pese a la huelga convocada en Feria.

a caseta situada en el número 206 de la calle Juan Belmonte -llamada Los Deseosos- acabó ayer afectada por un aparatoso incendio originado en su interior. Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el fuego se produjo sobre las 13:30. Un minuto después se alertó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y a las 13:40 el fuego ya se encontraba controlado.

Las mismas fuentes han aclarado que la primera intervención la realizó un bombero que se encontraba inspeccionando una caseta próxima. Los bomberos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos pertenecen al retén de Feria que se ya se encuentra operativo. El incendio -del que por ahora se desconoce el origen- no provocó ningún herido, ya que en ese momento la caseta se encontraba cerrada. El incidente se produjo minutos después de que el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, atendiera a los medios en la portada de la Feria. En dicha declaración restó importancia a la huelga convocada en el Cuerpo de Bomberos para la semana de farolillos.

Incendio en una caseta de la Feria.

Según el edil socialista, durante estos días la ciudad contará con un dispositivo formado por 61 bomberos. De ellos, 14 integrarán el retén que se encontrará en las inmediaciones del real. Unas cifras que para el delegado de Fiestas Mayores garantizan un servicio adecuado en caso de producirse un incendio.

Por otro lado, el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, dio a conocer ayer los dispositivos sanitarios del recinto ferial para asegurar una asistencia médica lo más inmediata posible. Diez casetas contarán con desfibriladores. Entre ellas se encuentran siete de distritos, la de Fiestas Mayores, Emasesa y la que se abrirá este año para los turistas. Con este servicio también contarán los puntos de atención médica de la Cruz Roja. Habrá, además, cuatro grupos de asistencia sanitaria para cualquier incidencia que se produzca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios