DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Feria de Abril

Lipasam recogerá 100.000 litros de aceite de las casetas para fabricar 83.000 litros de biodiesel

  • La empresa municipal de limpieza pretende evitar que el aceite se arroje a la red de alcantarillado.

La empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, recogerá durante la Feria de Abril un total de 100.000 litros de aceite vegetal procedente de las freidoras de las casetas de la feria y de los establecimientos de hostelería de Los Remedios, para fabricar un total de 83.000 litros de biodiesel.

Según informó Lipasam en un comunicado remitido a Europa Press, esta iniciativa ha tenido "muy buena acogida" por parte de caseteros y hosteleros y es la primera de una serie de medidas establecidas por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam para recuperar este residuo. De esta manera, se evita que el aceite se arroje a la red de alcantarillado y provoque la contaminación de un millar de litros de agua.

La recogida se realizará de forma conjunta con la empresa Selosia Bioenergía y para ello se han distribuido de forma gratuita bidones especialmente diseñados para verter en ellos el aceite de las freidoras. En estos depósitos aparece un teléfono donde los interesados pueden llamar cuando esté lleno, para que posteriormente se pueda proceder a su retirada del interior del establecimiento o caseta y suministrarle uno nuevo.

El aceite recuperado se trasladará a una Planta de Tratamiento en la que se procederá a la fabricación de biodiesel, un biocombustible que pueden utilizar los vehículos con motor diesel y cuyo uso tiene "numerosas ventajas" desde el punto de vista medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios