DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

'El Machacante' y 'Salero y sal', las mejores adornadas de la Feria

  • El Ayuntamiento ha premiado a estas dos casetas que se encuentran en la calle 'Joselito El Gallo'

'El Machacante' y 'Salero y 'Sal', las mejores adornadas de la Feria

Alegría multiplicada en la calle Joselito El Gallo. Dos casetas de la arteria central del Real han sido premiadas por su exorno: El Machacante en la categoría de dos o más módulos y Salero y Sal en la categoría de un solo módulo. Ambas lucían orgullosas la reproducción en cerámica de la portada de este año, premio que Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores, les entregó en la noche del jueves.

La caseta de El Machacante, situada en los números 26 y 28 de la calle dedicada al torero gelveño, alude al sobrenombre con el que se conocía a la antigua moneda de cinco pesetas. Es una caseta que este año cumple noventa años de existencia y a lo largo de su dilatada historia ha acumulado muchos premios en la Feria. Su cuidada estética y su gran colección de recuerdos hacen de ella un lugar especial dentro del recinto ferial.

La caseta Salero y sal es más moderna, pero también tiene en sus paredes recuerdos y elementos de la ciudad como un cuadro de la Esperanza Macarena o carteles de las fiestas de primavera del pasado siglo. Sus dimensiones, aunque más reducidas, están repletas de detalles que la hacen merecedora del premio, que ya corona su entrada en el número 97 de la calle Joselito El Gallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios