liga de campeones El Sevilla se medirá al Manchester United en octavos de Champions

El Metro ofrecerá casi un 19% más de plazas en horas punta que en 2012

  • Los trenes circularán de manera ininterrumpida entre el lunes y el domingo. Tomares pone por sexto año consecutivo una conexión directa por autobús con el recinto.

Metro de Sevilla pondrá entre el 15 y el 21 de abril en marcha su dispositivo especial de Feria, gracias al cual circularán trenes de manera ininterrumpida entre el lunes y el domingo. Durante este periodo, y según informa la Junta, se ampliará la oferta de trenes con frecuencias de paso de cuatro o cinco minutos desde las 13:00 del mediodía de cada jornada, hasta las 03:00 aproximadamente. La frecuencia de los trenes será de siete y ocho minutos entre las 3:00 de la madrugada y las 11:00 de la mañana siguiente en los días en los que se concentra mayor demanda de accesos al Real de la Feria. La puesta en circulación de cuatro trenes en composición doble en las horas punta, así, permitirá un incremento en la oferta de plazas del 18,75% con respecto al servicio ofrecido el año pasado en dichas horas.

Debido al previsible aumento de usuarios en el fin de semana previo a la Feria, durante el sábado 13 y el domingo 14 se activará un operativo de refuerzo del servicio de metro, mejorando la capacidad de transporte e incrementando el personal de vigilancia y atención al viajero.  En ambos períodos, el Metro reforzará significativamente la vigilancia en trenes y estaciones, así como el personal de atención e información al viajero para facilitar el desarrollo normal del servicio en los momentos de máxima afluencia. 

Recomendaciones

Como complemento al dispositivo organizado, la empresa concesionaria ha puesto en marcha una campaña de información en los soportes informativos de las estaciones sobre los servicios especiales y las recomendaciones de viaje en metro durante las fiestas, con el fin de facilitar el viaje a usuarios habituales y no habituales de esta infraestructura.  Entre estas recomendaciones destacan la de respetar la obligatoriedad de plegar el carrito de bebé para viajar en metro en momentos de máxima afluencia, la prioridad en el uso de los ascensores cuando se viaja con personas de edad avanzada, menores o sillitas de niño, y la seguir las indicaciones del personal de metro que regula el tráfico de viajeros en las estaciones para facilitar los accesos y salidas de las instalaciones.

Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2012 se contabilizaron más de 830.000 desplazamientos en metro, de los que 138.897 tuvieron lugar el miércoles de Feria, día de mayor afluencia de la semana. Además, es reseñable que desde el martes al viernes, la Línea 1 del metro de Sevilla superó los 100.000 viajeros al día. Para 2013, el día en el que más se incrementará la oferta será el martes, donde se ofertará un 14,97% más de capacidad que en 2012.

Autobús directo en Tomares

De otro lado, el Ayuntamiento de Tomares ha anunciado también este jueves que, por sexto año consecutivo, pone en servicio un autobús directo hacia el recinto ferial de Sevilla, una iniciativa que comenzó en 2008 y que el año pasado cosechó más de 70.000 usuarios. El Autobús estará en funcionamiento durante toda la Feria, desde el lunes hasta el domingo. Cuenta con paradas en todo el municipio y llega directamente al recinto ferial en unos 15 minutos con frecuencias de media hora en las horas punta y una hora en las horas valle. Al igual que en años anteriores, el precio del billete será el mismo que el de las líneas metropolitanas de autobús, 1,50 euros, y se podrá adquirir en el momento de subirse al autobús. El servicio será reforzado con tantos autobuses como sean necesarios, en función del número de usuarios que haya en cada momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios