Feria de abril

Preferia en un barrizal

  • El sindicato CSIF celebra la primera recepción de la Feria de 2017 bajo una manta de lluvia.

La recepción del sindicato CSIF se ha consolidado como la primera cita de la Feria de Sevilla, adelantándose, incluso, al alumbrado. Cada año, esta caseta de la calle Costillares reúne a políticos de distintos signos y representantes de sectores tan diversos como la justicia, la educación, la defensa o la sanidad, aunque la celebración ayer del Pleno municipal impidió la presencia de políticos locales.

El real era ayer un barrizal. La lluvia ha enfangado todo el recinto y caminar por el albero era prácticamente imposible sin hundir los pies en el barro. En algunas casetas colocaron cartones y plásticos en la entrada hasta la carretera, empeorando aún más la imagen del real. Además, la lluvia y los trabajos de última hora colapsaron de camiones y furgonetas algunas calles, impidiendo el paso por la carretera.

La festiva preferia de otros años quedó ayer eclipsada por el agua. Pocas eran las casetas en las que disfrutaban ya de la Feria. La del CSIF era una de ellas, que como cada año adelanta su recepción al alumbrado.

Uno de los primeros en llegar a la cita fue Juanma Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía, y Ricardo Gil-Toresano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, que estuvieron acompañados por Ana Mestre, parlamentaria andaluza por el grupo popular. Tampoco faltó a la cita el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso.

El partido Ciudadanos estuvo representado por varios de sus representantes a nivel regional y nacional, como Virginia Salmerón, diputada por Sevilla del Congreso; y Marta Escrivá, diputada en el Parlamento de Andalucía por Sevilla. Junto a ellas estaba también Mar Hormigo, secretaria provincial de Ciudadanos.

Fuera de la caseta del CSIF, el ambiente era bien distinto. La fuerte y constante lluvia deslució la jornada previa al alumbrado, huérfana también de los tradicionales farolillos de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios