FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Recogen firmas para pedir "más casetas públicas"

  • Un ciudadano identificado como José Ángel Ríos Vélez ha emprendido esta iniciativa a través del portal Change.org para que la fiesta se convierta en algo "universal, igualitario y sin estratos sociales".

Un ciudadano identificado como José Ángel Ríos Vélez ha emprendido una recogida de firmas a través del conocido portal web Change.org, en demanda de "más casetas públicas en la Feria de Abril" de Sevilla, al objeto de lograr que la tradicional fiesta hispalense se convierta en algo "universal, igualitario y sin estratos sociales". 

En su argumentación, este ciudadano expone que "el 98 por ciento" de las 1.051 casetas de la Feria de Abril de Sevilla "son privadas, lo que convierte una tradición popular en un cortijo elitista al servicio de los colectivos sociales con más recursos". 

Y es que "sólo un dos por ciento de las casetas son de titularidad pública, de las cuales la mayoría pertenecen a partidos políticos, sindicatos y distritos" e "incluso casetas pertenecientes a empresas municipales públicas como Lipasam o Emasesa restringen su entrada a personas que no son socios". "La Feria de Abril es una fiesta a la que cualquier persona, independientemente de su estatus socioeconómico, debería tener el mismo derecho de acceso", expone este ciudadano, según el cual "las cuotas que pagan los socios (de las casetas) son muy elevadas, de modo que resultan inasequibles para las personas trabajadoras". 

Dado el caso, propone al Ayuntamiento de Sevilla que "se abran más casetas públicas y se desprivaticen algunas de las privadas". "Para contentar a los socios de las casetas privadas, se podría optar por concertar algunas de ellas y así la financiación de estas casetas podría correr a partes iguales de las cuotas de los abonados y de la misma institución municipal", propone también, apostando por "una Feria de Abril universal, sin estratos sociales, igualitaria y donde todas las personas puedan disfrutar del mismo modo de una semana de diversión inigualable".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios