FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Balance del sábado de feria

El Sábado deja 230 toneladas de basura

  • En el penúltimo día de la semana se practicaron 50 asistencias por intoxicación etílica y 40 por lipotimias.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha recogido un total de 230.070 kilos de basura sólo en este sábado de Feria, jornada en la que se ha abierto denuncia a 72 casetas y establecimientos por depositar mal los residuos o tirar a las aceras del Real los restos del barrido interior de las casetas. Según ha informado el Ayuntamiento, este sábado se ha recogido un 5,8% más de basura que en la misma jornada del año pasado. Si se toma el cómputo global de la semana, los residuos recogidos por los efectivos de Lipasam en el recinto ferial han aumentado un 7%, un indicativo que refleja el incremento del consumo este año, según señalan desde el Consistorio. 

También aumentaron considerablemente las personas que utilizaron las líneas de autobuses de Tussam para desplazarse en esta jornada, sumando 105.354 viajeros, un 22,10% más que en el mismo día de 2012. Las altas temperaturas y la ingesta de alcohol requirieron un día más la actuación de los servicios sanitarios en el Real, que atendieron a 50 personas con síntomas de intoxicación etílica y a 40 que sufrieron lipotimias, entre las 353 incidencias contabilizadas. 

En el capítulo de sucesos, la jornada transcurrió sin incidentes de consideración. Así, los agentes de la Policía Local abrieron 13 atestados e identificaron a 179 personas, al tiempo que realizaron 74 intervenciones de venta ambulante. Además, realizó 84 pruebas de alcoholemia, de las cuales sólo una dio positiva, y mantuvo el dispositivo de vigilancia por la botellona en la zona de la Portada en colaboración con la Policía Nacional. Por último, en la caseta de niños perdidos fueron atendidos ocho menores que se extraviaron y fueron devueltos a sus padres, y además se repartieron 135 pulseras de identificación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios