Feria de Abril

Un atasco 'festivo'

  • Las calles del real se llenan de público y enganches en su día central: el miércoles

Atasco de enganches el miércoles de Feria

El miércoles de Feria, festivo en Sevilla, ha cumplido las expectativas: lleno hasta la bandera. Los coches de caballos tenían dificultades para avanzar por las calles del real. No era raro verlos parados uno detrás de otro como si de un atasco en hora punta o hacia la playa se tratara. Los caballistas aprovechaban cualquier resquicio para adelantar a los coches. Igual que lo hacen a diario las motocicletas para llegar a los semáforos.

Este congestionado tráfico, sin embargo, es festivo. Las palmas y las sonrisas acompañaban a esa espera para pasear por la Feria y en los parones se sucedían sevillanas entre los pasajeros aprovechando la megafonía de las casetas. Los cocheros, muchos ataviados con calurosas prendas y sombreros, bromeaban: "no paro el motor porque entonces se apaga el aire acondicionado del coche".

Un camión de Lipasam también participaba del desfile, refrescando el empedrado del real y manteniendo las aceras limpias a pesar de la importante afluencia de público a pie. La manguera del servicio de limpieza municipal fue celebrada por muchos viandantes, que se arrimaban a ella para mitigar las altas temperaturas que han marcado esta atestada y espléndida jornada ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios