La moda flamenca percibe cierto repunte en las ventas

  • Continúa la manga larga en los trajes y se apuesta por colores como el rojo y amarillo.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, ha destacado que el sector está experimentando un ligero repunte en las ventas, de forma que 2014 "está siendo un poco mejor que los años anteriores, aunque no es para echar las campanas al vuelo ni nada extraordinario". Vera ha destacado la "imaginación" de las empresas flamencas que han sabido "reinventarse" ante la crisis.

Esta diseñadora ha resaltado a Europa Press que la gente "tiene más alegría a la hora de comprar trajes y de elegirlos algo más caros", aunque reconoce que "la amenaza de la crisis sigue existiendo, aunque convivimos con ello". Vera ha explicado que las empresas y diseñadores "dentro de las colecciones, aunque todos hacemos diseños de alto nivel, nos hemos adaptado a hacer también productos de menos coste, con menos encajes y menos adornos, pero con mucha imaginación para sacar un producto de calidad y que es muy apetecible para el público".

La diseñadora hace hincapié en la importancia del comercio electrónico y de la vuelta al taller artesanal, tras lo que ha puesto de ejemplo su caso al optar por cerrar la tienda física y volcarse en su taller, donde "las clientas de toda la vida se sienten bien atendidas, como en casa, y nos permite ahorrar costes de mantenimiento".

En cuanto a las tendencias para la Feria, Vera indica que son "variopintas y diferentes, quizás con tejidos más frescos, aunque la gente no renuncia a ir guapa". Asimismo, se apuesta por colores vivos, como el rojo, el verde o amarillo. También se mantiene la apuesta por el traje con mangas para esta semana de farolillos, aunque recuerda que "las clientas para ferias más tardías, como la de Córdoba, Jerez o alguna festividad en junio sí apuestan por un traje sin mangas ante las altas temperaturas".

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