Balance

El inicio de la Feria en fin de semana llama a un 10% más de asistentes

  • Cabrera anuncia esta cifra en función de los datos que se derivan de la actuación de las empresas municipales. Tussam sube un 13,6%; Lipasam incrementa la recogida un 19%; Metro de Sevilla supera el 8%; y los aparcamientos crecen en más de un 60% respecto a los tres primeros días de 2016.

Caballistas, mujeres vestidas de flamenca y coches de caballo en una abarrotada calle del real. Caballistas, mujeres vestidas de flamenca y coches de caballo en una abarrotada calle del real.

Caballistas, mujeres vestidas de flamenca y coches de caballo en una abarrotada calle del real. / M.J.López

Comentarios 2

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha hecho balance este martes de los tres primeros días de Feria con el nuevo calendario (sábado de pescaíto, domingo y lunes) con respecto al arranque de la Feria del año pasado (lunes, martes y miércoles, que fue festivo). Según todos los indicadores, la modificación de la fecha de inicio puesta en funcionamiento este año ha supuesto un incremento superior al 10% en cuanto a la afluencia de público. "Estos datos constatan que la propuesta de modificación de la fecha de inicio de la Feria han tenido una respuesta positiva por parte de los sevillanos y de quienes nos visitan", explicó el delegado.

En este sentido, de acuerdo con los datos de Tussam, las líneas que tienen incidencia directa en la Feria de Abril han transportado entre el sábado y el martes 505.439 personas, lo que supone un incremento del 13,66% respecto a los tres primeros días de la Feria del año pasado que se cerraron con 444.690 viajeros.

En términos similares se presenta el balance de Metro de Sevilla. Entre el sábado del alumbrado y el martes se han contabilizado 339.947 viajeros, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a los tres primeros días del año anterior que se cerraron con 314.080 viajeros.

Respecto a los aparcamientos públicos que prestan servicio en la Feria se ha registrado un aumento considerable y de hecho este martes se contabilizó un incremento del 7% respecto a cualquier día de la Feria del año pasado, de forma que se ha pasado de 10.164 vehículos estacionados en los tres primeros días de Feria de 2016 a un total de 16.632 vehículos, un aumento por tanto del 63%.

De esta forma, el incremento total de los desplazamientos a la Feria que reflejan los datos de Metro, Tussam y los estacionamientos en los aparcamientos de la Feria se sitúa por encima del 10%.

El último indicador que refleja este aumento de la afluencia de público en el arranque de la Feria al coincidir con un fin de semana y el festivo el lunes lo muestran los datos de recogida de residuos por parte de Lipasam. Así, desde el inicio del Plan Especial de Limpieza y Recogida de residuos para la Feria de Abril (que incluye los días de preferia en ambos casos) se han recogido ya un 19,4% más de residuos con un total de 653.270 kilos.

A estos datos hay que añadir la ocupación hotelera registrada durante todo el puente del 1 de mayo coincidiendo con el inicio de la Feria que se ha situado durante cuatro noches por encima del 95%, lo que supone un aumento de alrededor de siete puntos respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios