DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Moda

Al otro lado de la pasarela

  • La modelo María José Suárez debuta como diseñadora de trajes de flamenca con la firma Amauro.

Recordando el ayer. Es el nombre de la primera propuesta de Amauro, la nueva firma de moda flamenca creada por la modelo y empresaria María José Suárez junto a Eva Macandro. A través de elementos clásicos, los trajes de flamenca Amauro buscan resaltar la figura femenina con cortes que logran un sexy natural, sin artificios.

Junto al estilista Paco Cerrato, y rodeada de amigas como Raquel Rodríguez o Cristina Rodrigo, las promotoras de Amauro presentaron y lucieron ayer en la Feria varios modelos de una colección debut basada en la silueta de la flamenca de los retratos costumbristas de principios de siglo. Estos trajes son "toda una declaración de intenciones: reivindicar los rasgos esenciales del traje de flamenca (siluetas que siguen los contornos femeninos, realzándolos); colores sólidos y muy vivos; el clásico lunar, protagonista; escotes y espaldas en pico y cascadas de volantes muy trabajadas, con especial atención al volante canastero, de caída muy natural y favorecedora", explica la recién creada firma.

El estilismo casado con la comodidad, los mejores aliados para la mujer en cada jornada de Feria. Los diseños Amauro "buscan trajes confortables, hechos a la medida de la mujer y pensados para funcionar noche y día", explica la firma.

En cuanto a los complementos, la clásica flor, siempre en la coronilla y a poder ser, natural. Amauro apuesta por las rosas, claveles y clavellinas dispuestas con gracia, acompañadas de profusión de peinecillas que, caracoleando por la melena, son el aliado perfecto de una trenza o recogido. También regresa el pendiente exagerado y, como novedad tras temporadas relegadas al olvido, pulseras y brazaletes mezcladas a voluntad, sin reglas. En las manos, anillos y sortijas desordenados completan el look de la flamenca más sensual, según nueva la visión que ofrece Amauro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios