DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Una media de 400.000 personas visitaron cada día la Feria en 2011

  • Fiestas Mayores confirma que la ocupación hotelera ha rozado el 85% en una semana sin incidentes destacables.

Más de 400.000 personas visitaron diariamente la Feria de Abril en en la psada edición, una fiesta que, por primera vez desde 1962, se celebró íntegramente en el mes de mayo y que, además de coincidir con el inicio de la campaña electoral, fue la primera en la que estaba prohibido fumar en el interior de las casetas. La que fuera delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, presentó su último balance de la Feria como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla en el que destacó que la ocupación hotelera fue del 83,8%, diez puntos por encima de lo previsto.

Según la socialista, el real contó con una gran afluencia de personas durante los primeros días, concentrándose la mayor parte el miércoles, el jueves y el viernes. Otro dato que disminuyó fue el de coches de caballos. En 2011 accedieron a la Feria 406 frente a los 418 de 2010. Prieto-Castro destacó que la botellona quedó "prácticamente erradicada" de la Portada y apuntó que a lo largo de toda la semana se retiraron 1.633.410 kilos de basura, un 2,8% más que el año pasado. En este sentido, se formalizaron 589 denuncias, la mayoría de ellas por sacar la basura a deshora.

En cuanto al transporte público, el Ayuntamiento aseguró que un total de 667.269 personas acudieron al real utilizando este medio, lo que equivale a un 16,5% más que en 2010. Por otro lado, indicó que según la Policía Local, se interpusieron 3.171 denuncias de tráfico y se detuvo a cuatro personas. En cambio, la Policía Nacional arrestó a 56 individuos. La Guardia Civil, por su parte, realizó múltiples controles de alcoholemia, de los que 285 dieron positivo.

Protección Civil intervino en 861 ocasiones y el 112 recibió 2.000 llamadas. Los servicios de emergencias sanitarias actuaron en 1.646 ocasiones, la mayoría de los casos por intoxicaciones etílicas (224) y traumatismos (78). La delegada destacó las 15 evacuaciones realizadas en el marco de las corridas de toros, la mayoría por lipotimias. Además, desde Fiestas Mayores se procederá a retirar la fianza de 45 actividades por ocupar más espacio de lo permitido y se sancionará a buena parte de los quioscos por vender productos no autorizados.

A pesar de calificar la semana de Feria como "muy tranquila", la edil quiso expresar su reprobación por la denuncia realizada por una pareja de gays después de que un matrimonio les impidiera bailar sevillanas juntos en una caseta debido a su condición homosexual. "Me parece muy fuerte el tema, pero el Consistorio no puede actuar contra la caseta al no haber percha legal".

En lo que respecta a la ocupación hotelera, Prieto-Castro explicó que ha sido "mejor de lo que se esperaba en una fiesta cuyo impacto económico en la ciudad es de 675 millones de euros", ya que las previsiones eran del 73%, aunque finalmente se ha alcanzado el 83,8%. En los hoteles de cinco y cuatro estrellas la ocupación media ha sido del 81,2%, en los de tres y dos estrellas, del 89%, y en los de una estrella o apartamentos, se ha llegado al 95,5%, alcanzándose el 100% de ocupación martes y miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios