TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Balance Miércoles de Feria

Las altas temperaturas provocan 62 atenciones sanitarias por lipotimias

  • El aumento del consumo, con un 14,6% más de residuos que el mismo día del año pasado; 6 detenidos; 2.484 controles de alcoholemia, con 106 positivos; y, 48 multas por 'botellonas', es el balance del Miércoles de Feria.

El fuerte calor está siendo el protagonista de la Feria de Abril, con hasta 32 grados, lo que ha motivado 62 atenciones médicas por lipotimias y una veintena de ingresos hospitalarios, aunque las altas temperaturas no han dejado a los ciudadanos en sus casas y cada día se registra más consumo. 

Los servicios sanitarios hicieron este miércoles, día festivo en Sevilla, 369 actuaciones, de las que 62 fueron por lipotimias causadas por el calor, y trasladaron a distintos hospitales a 24 personas, la mayoría mayores que sufrieron desmayos por altas temperaturas y tres por problemas cardiacos, según el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello. 

Además, un caballo tuvo que ser atendido agotado por el calor que está haciendo en Sevilla, donde este jueves se prevé una máxima de 29 grados y un descenso para el viernes a los 27 grados y de 24 el sábado. 

Después de la habitual reunión de los servicios municipales y policiales, Cabello ha explicado en rueda de prensa que "el día muy grande de calor" que hizo este miércoles ha motivado que busquen sombrillas sin publicidad para los agentes de la Policía Local que regulan el tráfico a pleno sol, a los que hidratan con agua que reparte una furgoneta. 

Respecto al consumo, la empresa municipal de residuos retiró 228.060 kilos de basura, un 14,6 % más que el miércoles de la Feria pasada, lo que demuestra que "hay gente en las casetas y que se consume", ha explicado Cabello antes de subrayar que el aumento de consumo se está registrando cada día y no de forma puntual. 

Dentro del capítulo de sucesos, el delegado ha dicho que hubo 46 peleas sin heridos graves y que la Policía Nacional detuvo a tres personas, uno de ellos un gorrilla danés que quiso agredir a un conductor, mientras que la Policía Local detuvo a seis personas, dos por malos tratos y a dos italianos que agredieron a un taxista mientras trasladaban a un amigo en una ambulancia por coma etílico. 

Además, se hicieron 2.484 controles de alcoholemia, de los que 106 dieron positivos y cuatro de ellos fueron detenidos; y siete controles por drogas, cinco de ellos positivos. 

La Policía Local también puso 48 multas a personas que hacían botellona por beber en la calle, una práctica contra la que se está trabajando junto a un equipo de limpieza municipal para disolverlos y quitarles las bebidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios