Feria de Algeciras

Las mujeres toman a mediodía el ferial para celebrar sin hombres su tradicional jornada

  • Numerosas casetas organizan este miércoles las tradicionales comidas para las féminas

Las mujeres se hicieron ayer con el Real de la Feria para conmemorar su día. Diferentes casetas se llenaron ayer de grupos de mujeres para degustar la comida típica de estos días, como es el jamón, el queso, la tortilla de patatas y todo ello regado por cerveza o rebujito, para dejar a un lado la sed y el calor.

Casetas como Los Especiales, La Novia del Sol o Los Rosales, entre otras muchas, ofrecieron y organizaron comidas especialmente para sus socias.

Asimismo, en otros casos, se trataba de mujeres que habían organizado previamente sus encuentros de Feria con sus amigas, compañeras de trabajo o familiares del sexo femenino. En algunas casetas, sólo se permitía, incluso la presencia de mujeres. Los hombres tenían vedado el paso.

Se trataba, pues, de pasar un día especial cobijadas bajo la sobra de las casetas. A pesar de todo, en muchas de ellas, el intenso calor se dejaba notar en las caras de las comensales que se refrrescaban con abanicos. Las altas temperaturas que se vivían a las dos y media, a las tres, o a las cuatro de la tarde, incitaba a consumir bastante líquido. Pero había quien no lo pasaba tan mal, si tenía la suerte de estar en una caseta preparada para el calor. No son muchas, pero algunas tienen aire acondicionado o grandes generadores de viento fresco. Otras, se contentan con ofrecer a sus clientes los simples ventiladores que apenas se dejan sentir estos días de altas temperaturas.

En concreto, las mujeres, vivieron, como es tradicional en todas las ferias, su día especial, en el que ellas fueron las que disfrutaron de los recintos a su antojo. Este ambiente femenino se dejó notar durante toda la jornada, aunque más especialmente a mediodía. Esos grupos de mujeres que paseaban, como podían, por las calles del Real vestidas, muchas, de faralaes o gitana. Por la noche, muchas volvieron acompañadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios