Feria

"Este recinto ejemplifica la buena sintonía entre Junta y Consistorio"

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, que visitaba el domingo por primera vez el nuevo Recinto Ferial ha mostrado su asombro por la buena coordinación institucional para construir esta nueva instalación.

-¿Qué opinión le merece el nuevo Recinto Ferial?

-Lo veo muy hermoso. Muy bien organizado, creo que es una gran apuesta y que ejemplifica la buena sintonía entre administraciones como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con el objetivo de crear un espacio para todos los almerienses de toda la provincia.

-¿Se requería ya un cambio de recinto no?

-Sí, era necesario para la ciudad de Almería.

-Estos primeros días se está viendo a mucha gente paseando por el Ferial...

-Eso es síntoma de que estamos saliendo ya de la crisis.

-¿Cómo vive Águeda Cayuela estos días festivos?

-A parte de aprovechar de salir con mis hijas para que ellas también disfruten de la fiesta, es también momento de reencuentro con las amistades, con los políticos, de desconexión.

-¿Qué recuerdos le trae la Feria?

-Yo me acuerdo la primera vez que yo vi la Feriacruzando el puente del Mediterráneo y se veían todas aquellas luces y me quedé totalmente enamorada. Desde ese momento vengo todos los años a la Feria aunque no puedo venir todos los días, pero mínimo dos noches estoy por aquí.

-¿Qué pero le puede poner a la Feria?

-Pregúntame el domingo y te lo digo (risas). Tenemos todos que colaborar para que esta fiesta sea un éxito como reclamo turístico para la ciudad y la provincia en general.

-¿Qué diferencias existen entre las fiestas de su pueblo, Uleila del Campo, y las de la capital?

-Las de mi pueblo, obviamente son más reducidas porque es un pueblo pequeño, pero también tenemos muchas cosas.

-¿Sus paisanos asisten de forma asidua estos días a la capital?

-Pues mañana (por ayer) vamos a tener un encuentro con la Mancomunidad aquí en la Feria, una actividad que ha organizado la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios