Feria

Unos verdaderos artistas

  • El Mirador de la Rambla ha acogido la XVI edición del Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería · Las obras se desarrollaron bajo el lema 'La Feria en tu ciudad'

Cerca de un centenar de niños almerienses de hasta 14 años se concentraron ayer a las 11:30 horas en la carpa habilitada en el Mirador de la Rambla para probar sus dotes artísticas en la XVI edición del Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería, patrocinado por la firma Alcampo, encargada de facilitar el material necesario a los participantes.

Armados con papel, lápiz, goma, sacapuntas y una caja de lápices de colores, los dibujantes tuvieron hasta las 13:00 horas para dar rienda suelta a su imaginación y plasmar en papel su visión sobre la feria en la ciudad.

En las obras de arte de los pequeños no faltaron atracciones de feria tan célebres como la noria, el tren de la bruja, los coches de choque o los caballitos. Tampoco escasearon los tradicionales trajes de flamenca, acompañados de una infinidad de complementos- o el aclamado alumbrado de feria, peluches, puestos de patatas... Juliana Trinidad Sáez, de 11 años, prefirió representar las monumentales torres de la Alcazaba almeriense; mientras que su prima de tan sólo 4, Melisa Trinidad, decidió pintar a la Virgen. Acuden al certamen siempre que pueden, en compañía de sus otros primos y más familiares.

Para los hermanos Cristina y José Reche, de 8 y 5 años respectivamente, la esencia de la feria es nada menos que Bob Esponja, cuyos globos inundan las calles de Almería estos días festivos.

Alejandro Alfaro, de 7 años, se presentaba al Concurso por primera vez y optó por dibujar un crucero de feria para la ocasión. Su abuelo Manolo, que es pintor, le está enseñando a dibujar.

A María José Clavero, de 6 años, le encanta la feria. Participó anteriormente en la XV edición del Concurso, sin embargo, este año lo tiene claro: ella quiere tranquilidad en su casa de campo, que se encargó de dibujar con alegres colores.

Luis Hernández, de 10 años, empezó a darle vueltas a su dibujo días atrás: "se llama Little Big Planet. Es un planeta creado por los sueños de la gente", explica.

El certamen estuvo dividido en cuatro categorías según la edad de los integrantes: hasta cuatro años, de cuatro a seis años, de siete a diez años y de once a catorce años. El jurado, compuesto por José Luis Bretones (director del Centro de Arte Museo de Almería), Guadalupe Bascuñana (profesora de la Escuela de Arte y pintora) y Edel Martín (Pintora) será el encargado de seleccionar los dibujos de los tres ganadores de cada nivel. A cada uno de ellos se les otorgará un diploma y un premio sorpresa el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios