Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

La Feria de Primavera 2011 se dedicará a Cádiz como un guiño al Bicentenario

  • Y en 2012, a Iberoamérica. El alcalde ya avanzó ayer hasta la dedicatoria de la Feria en 2012, que será a todos los países iberoamericanos.

Lo que venía siendo un secreto a voces se confirmaba ayer en la caseta municipal, cuando el equipo de gobierno ofreció un balance de la presente edición de la Feria y anunció a quién se le dedicará la fiesta del año que viene. Ya nada más entrar en la caseta quedaba claro pues allí se encontraban la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de buena parte de su equipo de gobierno. Y sin que nadie pusiera cara de sorpresa, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, hizo el anuncio: la Feria de 2011 se dedicará a la ciudad de Cádiz.

En opinión de Moresco se trata de una decisión "oportuna, muy pensada y justificada. Cádiz es la capital de la provincia y a veces no hay que irse muy lejos para estrechar lazos con otras ciudades", dijo. El alcalde justificó la dedicatoria "como preámbulo a la efeméride de 2012" y explicó que se ha adelantado la dedicatoria al año próximo "porque en 2012 Cádiz estará a tope". También anunció el primer edil que tras esta iniciativa, la Feria de 2012 se quiere dedicar a los países iberoamericanos en su conjunto, ya que estarán muy presentes en esa fecha.

"Cádiz se lo merecía y más en vísperas de este magno acontecimiento", dijo Moresco, para preguntarse a continuación "qué mejor promoción puede haber para la Feria que la participación en los actos del Bicentenario. Cádiz y El Puerto estarán más unidos que nunca", dijo.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, había traído consigo incluso la bandera de la ciudad, que fue inmediatamente colgada de su mástil en sustitución de la de Portugal. Tras agradecer al Ayuntamiento de El Puerto la dedicatoria de la Feria, Teófila Martínez señaló que para Cádiz es "un honor y un regalo estar como invitada de una ciudad hermana" y recordó que la Feria de 2011 va a ser "movidita" ya que la fiesta se celebrará a pocas fechas de las elecciones municipales.

"Los gaditanos estarán encantados de traer una parte de la ciudad a la Feria. Los gaditanos sabremos estar a la altura y haremos de la Feria de El Puerto la Feria de Cádiz", dijo.

El Ayuntamiento de Cádiz montará una caseta el año próximo en Las Banderas y la alcaldesa se brindó a que permanezca un año más para que esté disponible cuando se dedique a los países de Ibearoamérica.

La dedicatoria a Cádiz no ha sentado bien a todo el mundo y algunos partidos de la Corporación ya han expresado sus críticas por lo que consideran una decisión con tintes electoralistas, en un año de comicios municipales.

Jornada tranquila

Dejando a un lado las novedades para 2011, la jornada de ayer en el recinto de Las Banderas fue quizás la más tranquila desde que comenzara la fiesta, y también la más despejada en cuanto a afluencia de público. La fiesta comenzó el miércoles por la noche y no todos los cuerpos ni los bolsillos resisten cinco días y seis noches de Feria. En cuanto a incidencias se refiere, destacaron ayer las alergias que afectaron a muchos visitantes debido al viento que azotó el recinto y al calor. En cuanto a las incidencias registradas en la jornada del domingo, destacan las ocurridas fuera del recinto ferial como una suelta de vacas en la carretera de Fuentebravía, a la altura de la gasolinera BP, obra de algún gamberro que no causó mayores problemas aunque podría haber provocado algún accidente de gravedad.

Dentro del recinto durante la jornada del domingo se asistió en los botiquines a 93 personas, de las cuales 32 lo fueron como consecuencia de desvanecimientos por causa del calor, 18 por intoxicaciones alcohólicas y 18 por heridas inciso contusas.

Un castillo de fuegos artificiales puso ayer el broche final a la Feria, en una edición marcada por la tranquilidad y los recortes presupuestarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios