Feria de Jerez

Medio Ambiente ha recogido hasta el momento 463.390 kilos de basura en el Hontoria

  • Aún quedan por contabilizar los residuos que se acumulan durante esta semana debido al desmontaje de casetas y atracciones

a delegación de Medio Ambiente, dirigida por Felisa Rosado, ha recogido un total de 463.390 kilos de residuos, en el recinto del Parque González Hontoria hasta la fecha debido a la pasada Feria del Caballo. Aún quedan por contabilizar la basura que se recogerá después del desmontaje de las casetas y la zona de atracciones, que se llevan a cabo durante la semana. Como dato curioso, la Delegación recogió durante el pasado 2013 461.150 kilos de basura. En cuanto al vidrio, este año se han recuperado, hasta la fecha, un total de 36.600 kilos, cantidad que se verá aumentada a final de semana. En la pasada edición se recogieron 22.420 kilos de vidrio.

Como es habitual, el servicio de limpieza y recogida en  esta edición de la Feria se ha distribuido en tres etapas. En primer lugar, la de preferia la semana anterior a la Feria, en la que se han recogido un total de  39.020 kilos. En segundo, la propia semana de Feria, en la que se han limpiado hasta 388.680 kilos. Y en tercer lugar, la postferia, que se llevará a cabo esta semana y por tanto, aún pendiente de contabilizar.

La delegada manifestó ayer que “los dispositivos de limpieza del recinto y alrededores, así como de las instalaciones donde se celebran las distintas actividades hípicas, y el servicio de recogida de residuos y vidrio ha funcionado satisfactoriamente a pesar del fuerte viento  de levante”. “Creo que el mismo ha estado a la altura que nuestra Feria se merece”, resaltó Rosado, al mismo tiempo que quiso “felicitar a todo el personal tanto de la propia Delegación como de la empresa Urbaser por el trabajo realizado antes, durante y después de esta feria 2014”. 

El dispositivo que se establece por parte de Medio Ambiente para la Feria ha ido variando en función de los días, ampliándose según transcurrían la semana y aumentaban los asistentes. El servicio contó, además de los operarios dedicados a la limpieza  manual y mecánica, con operarios en horario de tarde, cuya misión ha sido la de recoger las botellas depositadas por el recinto ferial y en la zona de las atracciones; así como la de vaciar, en caso necesario, las papeleras y maceteros instalados  por todo el recinto ferial y mantener limpias las puertas de acceso al recinto y la retirada de excrementos de los caballos. Debido al continuo viento de levante se contó con presencia de cubas  tanto por la mañana como durante toda la tarde que se han encargado de regar el albero. 

El servicio ha cubierto tanto la zona de atracciones como los aledaños del recinto, como son Avenida Álvaro Domecq, Paseo de la Rosaleda, Comandante Paz Varela, el Cuco, avenida del Ejército, Paseo de Sementales, avenida de la Feria, calles Pablo Neruda y Rafael Alberti..., que han sido barridos y baldeados diariamente. Asimismo, se han ocupado de limpiar  la zona de acampada de feriantes, así como los alrededores de la plaza de toros que han sido limpiados y baldeados los días de celebración de la feria taurina. También han sido cubiertas las necesidades del depósito de sementales durante la celebración de las pruebas hípicas. 

Cabe destacar que la zona que rodea los servicios públicos, así como las zonas de los puestos de ventas, los recovecos de las puertas de acceso, no sólo han sido barridas y baldeadas a diario, sino que también se desinfectaron para eliminar los malos olores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios