Feria de Jerez

Más ocupación hotelera, pero menos en el fin de semana

  • El promedio en la Feria crece el 11,42%, pero baja cerca de un punto en la recta final.

La ocupación hotelera se disparó en los primeros días, pero terminó desinflándose el fin de semana. El Ayuntamiento se queda con el incremento medio del 11,42% que reflejan los datos facilitados por la patronal Horeca, de los que también se extrae que el aumento de casi el 19% registrado entre el lunes y el jueves, acabó desinflándose en un fin de semana algo más flojo, en concreto un 0,8% por debajo de la pasada edición. Con todo, durante el fin de semana se rozó el 95%, luego nada que objetar.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, valora estos datos porque "consideramos que la Feria continúa siendo un referente muy importante en nuestro calendario de eventos, a nivel nacional e internacional, y las actuaciones puestas en marcha desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, de acuerdo con la Mesa del Turismo e incluidas en el Plan de Marketing, están obteniendo muy buenos resultados".

Real destaca en particular la subida de casi el 20% de la ocupación en los primeros días de la Feria, cifra que, a su juicio, "desvela que los beneficios para la industria turística no se concentran sólo en el último fin de semana de Feria, sino que se extienden a lo largo de todos los días y, por tanto, mejoran los resultados globales", explica en una nota informativa.

Del balance del Centro de Prensa, el delegado señala que "desde que se puso en marcha, en 2012, y después de acreditar a un centenar de periodistas, este servicio se ha consolidado como referente de atención a medios nacionales e internacionales". Entre los profesionales acreditados, cabe destacar la presencia de equipos de televisiones de Francia, Alemania, Polonia y Japón, además de numerosos medios de comunicación de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios