Feria de Los Barrios

Domingo con resaca y fútbol

  • El cansancio acumulado hace que el recinto ferial tarde más de lo habitual en tomar ambiente y el fútbol merma la afluencia hasta el final de los partidos en la última jornada

Última jornada. De feria y de liga. El cansancio acumulado durante toda la semana se dejó notar a primera hora de la tarde en el recinto ferial porque los jóvenes tardaron en desperezarse tras una noche de sábado que se prolongó hasta casi las siete de la mañana, ya con las claras del día.

De hecho, el ambiente en el recinto ferial durante la madrugada fue un constante ir y venir de grupos de amigos hacia las casetas aunque apenas llegaron a formarse colas. Frente a imágenes de otros años de lleno a rebosar, la noche del sábado fue relativamente tranquila en este aspecto, con espacio suficiente en la mayoría de casetas para bailar.

Ya en la jornada de ayer, la imagen que podía percibirse en el ferial en torno a las tres de la tarde era la de muchas familias con niños y pocos jóvenes, quienes se incorporaron a la fiesta después del almuerzo. Según muchos de los visitantes, el ambiente era el justo para disfrutar de la feria sin apreturas aunque no sin calor. El cambio de viento a levante muy flojo motivó que las ventas de helados y granizadas aumentaran respecto a los primeros días, con poniente y a veces una temperatura que obligaba a llevar algo más que una manga corta.

A las siete de la tarde el recinto ferial quedó algo más vacío por los partidos de la última jornada de liga, si bien hubo quien acudió a la feria pertrechado con una radio y auriculares con el fin de estar en dos sitios a la vez. Una vez resuelta la liga con el Barcelona como ganador, el recinto volvió a incrementar su aforo y el comentario más recurrente era aludir a uno u otro equipo. En feria, no así en el fútbol, no hay vencedores ni vencidos ya que todos ganaron. Caseteros, feriantes y hosteleros ya que han hecho una semana bastante aceptable en cuanto a caja a pesar de las dificultades económicas.

El espectáculo piromusical, de 14 minutos de duración y encargado a Pirotécnica Zaragozana puso el punto y final a los festejos, aunque muchos aprovecharon las últimas horas para despedir la feria con una noche más de diversión aunque acortada por las obligaciones laborales o escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios