Feria de Los Barrios

Y de repente... la luz lo inunda todo

  • Los vecinos de la Villa toman con ganas la primera noche de los festejos dando el primer paseo por el recinto ferial y tomando los compases iniciales de cinco días de diversión

Las ganas de fiesta siguen intactas a pesar de la primera noche y el consabido ritual de los primeros brindis, los primeros vinos. Cientos de personas colmaron anoche el recinto ferial barreño en los minutos de arranque de la celebración oficial de las fiestas en honor a San Isidro Labrador. Aunque ya había actividad en las atracciones antes de que la cabalgata inaugural llegara a su fin, el encendido de la portada de feria marcó los tiempos de forma oficial. La reina juvenil, Paloma Ledesma, acompañada por el alcalde, Juan Montedeoca, y la edil de Festejos, Guadalupe Martín, fueron los encargados de iluminar el pórtico de la ilusión. Fue, además, uno de los encendidos más tempraneros, a las nueve y veinticinco cuando en años anteriores se ha superado holgadamente la barrera de las diez de la noche. Quedó demostrado, pues, que había ganas de empezar.

Acompañados por la banda municipal de música, las cortes infantil y juvenil estrenaron la caseta municipal con el tradicional baile del pasodoble de Los Barrios, obra del rapsoda local Isidro Gómez y al que el conjunto musical puso música de forma magistral.

Inmediatamente, la actividad de la ciudad ferial quedó desatada. Los hierros de las atracciones comenzaron a moverse frenéticamente, las taquillas expidieron los primeros billetes de los viajes en los coches de choque, castillos hinchables y circuitos o tiovivos. Los puestos de comida rápida doraron las primeras hamburguesas mientras que las patatas asadas, genial invento para calmar el hambre a cualquier hora, comenzaban a ser degustadas por muchos jóvenes con ganas de diversión. Hubo incluso quien se animó a pasar por el recinto ferial, bufanda azulgrana en mano, para celebrar que el Fútbol Club Barcelona es ya campeón matemático de la Liga de Fútbol.

En el recinto ferial, numerosos cambios en la avenida 15 de mayo, especialmente en el interior de las casetas. La mayoría de recintos ha optado este año por instalar una tarima de madera que hará más cómodos los bailes. El exterior de muchas de las casetas también ha sido renovado. Destacan Los 15-V, que retoman el estilo andaluz con barriles de fino para recibir al visitante y la peña La Montera, con una vistosa fachada con la que se homenajea a la Feria de Abril de Sevilla. El Toro Embolao siguió fiel a su estilo taurino.

Las peñas reunieron a sus socios para celebrar el arranque de las fiestas. La Espuela, Los 15-V o Amigos del Caballo llamaron a sus socios, familiares y amigos para compartir juntos el estreno oficial de las casetas que habían sido "probadas" el pasado domingo de farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios