DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Feria del Libro

Lectura poética de Joaquín Sabina

  • El cantautor firmará ejemplares de su libro en la carpa principal, el día 3.

Han pasado 30 años desde que el cantautor Joaquín Sabina sacara al mercado el primero de sus 27 álbumes, Inventario, y ahora está volcado con su actividad literaria y poética. Para presentar su último libro A vuelta de correo. Sabina epistolar (editorial Visor), acudirá el próximo día 3 a la carpa principal de la Feria del Libro, donde hará una lectura poética junto al escritor Benjamín Prado a partir de las 18.00.

Posteriormente firmará ejemplares de su obra, un epistolario en verso en el que reúne cartas enviadas a Alberti, Aute, Caballero Bonald, Serrat, Almudena Grandes, José Hierro, Rosa Montero, Fito Páez, Violeta Parra o el editor Chus Visor, entre otros.  Joaquín Ramón Martínez Sabina  nació en Úbeda (Jaén) en 1949. Desde pequeño escribió versos y leía a Fray Luis de León o Marcuse.

Exiliado político en Inglaterra, fue allí donde escribió sus primeras canciones y comenzó a abrir conciertos para Paco Ibáñez, Lluís Llach, Pi de la Serra y Elisa Serna. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su disco más premiado es 19 días y 500 noches, del que se vendieron más de medio millón de copias en España y ganó 4 de los Premios de la Música de la SGAE 2000, además del Ondas a la mejor canción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios