FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Feria del Libro

Reyes y la poética de la Ilustración romántica

  • El autor sostiene que la obra de este grupo es esencial para comprender el romanticismo.

Incomprendidos, exiliados y finalmente admirados. Alberto Lista, Félix José Reinoso, Manuel María Arjona o José María Blanco White, son los ilustrados románticos, “sin los que no podríamos haber comprendido a Espronceda”, sostiene Rogelio Reyes, que presenta su nuevo libro Minerva sevillana, editado por la Fundación Lara.

El investigador aborda la creación poética de la escuela literaria sevillana del XVIII en esta obra que recoge una antología de estos poetas con un comentario crítico. “No son autores elevados en el ámbito lírico, pero vivieron en un momento crítico de la historia, con una ideología liberal muy marcada”, asegura.

Para poner al lector en antecedente,  Reyes ha confeccionado una introducción amplia en la que reflexiona sobre esa “nota de modernidad interesante” que este grupo ha aportado a la literatura española. “El más conocido es Blanco White porque vivió el exilio y escribió una obra más atormentada de crisis interna”, añade el autor.

La temática de estos autores es la propia del siglo XVIII, vaporosa, pastoril, de grandes ideales y, por supuesto, asuntos religiosos. Además, afronta la amistad y la ciencia desde el punto de vista ideológico. El libro se presenta el día 8  a las 13.00 en la carpa de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios