'Callback', de Carles Torras, Biznaga de Oro del Festival de Málaga

  • Isaki Lacuesta e Isa Campo comparten el premio a la mejor dirección por 'La próxima piel', película por la que también ha sido reconocida Emma Suárez como mejor actriz

Una película rodada en inglés y en ambientada en Nueva York, 'Callback', de Carles Torras, es la ganadora de la Biznaga de Oro de la 19 edición del Festival de Cine Español de Málaga, según el palmarés dado a conocer hoy por el presidente del jurado, el realizador Manuel Martín Cuenca. 'Callback' es el quinto largometraje dirigido por Torras, que también presentó el anterior, 'Open 24H', en el Festival de Málaga, y que gracias a la Biznaga de Oro tiene garantizada una mayor proyección en España. La película también ha sido reconocida con la Biznaga de Plata al mejor guión, firmado por Carles Torras y Martín Bacigalupo, y la Biznaga de Plata al mejor actor para el mismo Martín Bacigalupo.

Otra de las películas triunfadoras en el palmarés de la Sección Oficial del Festival de Málaga es 'La propera pell' ('La próxima piel') de Isaki Lacuesta e Isa Campo, quienes comparten la Biznaga de Plata a la mejor dirección. También Emma Suárez ha sido reconocida como mejor actriz por su trabajo en esta película, ganadora a su vez del Premio Especial del Jurado de la Crítica, el Premio Especial del Jurado y la Biznaga de Plata al mejor montaje para Domi Parra.

Completan el palmarés de la Sección Oficial las Biznagas de Plata a la mejor actriz de reparto (Silvia Maya por 'Julie'), mejor actor de reparto (Óscar Martínez por 'Kóblic'), mejor música (Sílvia Pérez Cruz por 'Cerca de tu casa'), mejor fotografía (ex aqueo a Rodrigo Pulpeiro por 'Kóblic' y Carles Gusi por 'Quatretondeta') y el Premio del Público para 'La noche que mi madre mató a mi padre' de Inés París. El jurado ha otorgado una mención especial a 'Quatretondeta', de Pol Rodríguez.

En cuanto a las otras secciones, 'El perdido' de Christophe Farnier se impuso como mejor película en Zonazine; 'Mi amiga del parque' de Ana Katz en Territorio Latinoamericano; y 'Nosotras. Ellas' de Julia Pesce en Documentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios