Christophe Farnarier presenta en Zonazine 'El Perdido'

El director y fotógrafo francés afincado en Cataluña Christophe Farnarier invita a reflexionar sobre la etapa "crepuscular" que atraviesa la civilización occidental y propone un retorno "a los orígenes" en El perdido, la historia de un hombre que desaparece en las montañas del Pirineo. La película, que se presentó ayer en la sección Zonazine del Festival de Málaga, se inspira en el caso real de un campesino andaluz que desapareció sin motivo aparente en la década de los 90 y pasó catorce años viviendo como un ermitaño hasta que la policía lo detuvo por robar en cortijos.

Farnarier y sus guionistas, Pablo y Daniel Remón, han tomado también elementos de Walden, la novela que escribió en el siglo XIX Henry David Thoreau tras vivir durante dos años en una cabaña en un bosque. "Es una película con una gran fe en el ser humano", aseguró a Efe Farnarier. "La idea era recrear la civilización a partir de los elementos primarios, sin todas las parafernalias del mundo actual".

Una idea muy presente en la filmografía anterior del director, centrada en el género documental, con títulos como El somni (2008), sobre uno de los últimos pastores trashumantes, o La primavera (2012), que narra el día a día de una familia rural de la Sierra Cavallera. En su salto a la ficción, Farnarier mantiene elementos del documental. El perdido se filmó a lo largo de un año en orden cronológico, y con un actor no profesional, Adri Miserachs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios