Ciclo marroquí

En la otra orilla del Mediterráneo

  • El primer Ciclo de Cine Marroquí proyecta seis títulos del país vecino

El pasado mes de noviembre (del 2 al 10)el certamen malagueño quiso tender un puente de comunicación con la otra orilla del Mediterráneo y estrenó el I Festival de Cine Español Tánger/Málaga organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con la Casa Árabe y el Instituto Cervantes. El propósito era dar a conocer la cinematografía española con una treintena de títulos (tres de ellos estrenos absolutos) premiados en las diez ediciones del festival malagueño.

Las películas se proyectaron en español, subtituladas en árabe clásico y entraron en competición dentro de la sección Panorama Cine Español, con un título elegido por el público. Además, este mes de abril la Academia de Cine proyectará los títulos en Madrid.

Ahora, en correspondencia un pedazo de Marruecos en fotogramas se desplaza a Málaga con la celebración del primer Ciclo de Cine Marroquí que proyectará seis títulos del país vecino. Memoria de una detención de Jilali Ferhati, El largo viaje de Ismaël Ferroukhi y WWW. What a Wonderful World de Faouzi Bensaïdi que han cosechado numerosos premios internacionales, y otros tres títulos coproducidos entre Marruecos y España como Alas rotas de Abdel-Majid R’chich, La vida perra de Juanita Narboni de Farida Benlyazid y Rif 1921 de Manuel Horrillo, que relatan un pasado y un presente común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios