Siete películas participadas por RTVE en el Festival de Cine de Málaga

  • Seis de ellas pugnarán en la sección oficial por llevarse la 'Biznaga de Oro'.

RTVE estará presente en la 19 edición del Festival de Cine de Málaga con siete películas, seis de ellas -La noche que mi madre mató a mi padre, La punta del iceberg, Quatretondeta, Gernika, Cerca de tu casa y El futuro ya no es lo que era- competirán en la Sección Oficial por la Biznaga de Oro. Además, según ha precisado el ente público, Acantilado, de Helena Taberna, participará fuera de concurso en el festival que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo.

El Teatro Cervantes de Málaga acogerá el 23 abril, a las 19:15, el estreno de La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés Paris, que cuenta con un reparto encabezado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti y María Pujalte. Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer... Todo confluye una noche en la que es la anfitriona de una cena muy especial en la que su marido, guionista, y la ex mujer, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, se produce un acontecimiento inesperado.

Por otra parte, La punta del iceberg, de David Cánovas, está protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, y Ginés García Millán, entre otros. Cuenta la historia de una gran empresa multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía, alto cargo de la compañía, se encargará de elaborar un informe interno y en sus encuentros con los trabajadores descubrirá abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo. Podrá verse también el 23 de abril, a las 21:30.

Los intérpretes José Sacristán, Laia Marull, Sergi López, y Julián Villagrán protagonizan Quatretondeta, de Pol Rodríguez: la mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Pero el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Estreno en Málaga, el 25 de abril.

Por su parte, Gernika, de Koldo Serra, con María Valverde, James Darcy, Jack Davenport y Víctor Clavijo, entre otros, se proyectará el 26 de abril a las 22:00. Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Cerca de tu casa, de Loris Omedes, (jueves 28, 19:30, Teatro Cervantes) sitúa la acción en el otoño de 2007: Sonia, una joven de treinta años, no puede hacer frente al pago de la hipoteca tras perder su trabajo; el empleado de la oficina bancaria se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida; un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle... Una historia de lucha, solidaridad y esperanza protagonizada por Silvia Pérez Cruz, Lluis Homar, Adriana Ozores, o Iván Massagué, entre otros. Sobre El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero, RTVE ha indicado que se estrenará el viernes 29, a las 19:15, está protagonizada por Dani Rovira y Carmen Maura. La cinta narra veinte años de la vida de Carlos y su alter ego Karl-El. Carlos es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El, que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su exmujer y a su madre.

Por último, ha indicado que Acantilado, de Helena Taberna, estará en sección oficial fuera de concurso. Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena protagonizan la cinta en la que Gabriel recibe la noticia de un suicidio colectivo de una secta en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios