DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fórmula 1

Alguersuari, sin equipo

  • Toro Rosso anuncia que sus pilotos para 2012 serán el australiano Ricciardo y el francés Vergne. El español se declara sorprendido pero no cree que sea "un drama".

El equipo Toro Rosso ha anunciado que en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi. Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011, según informó en un comunicado la propia escudería.

La próxima temporada será la primera desde el debut en Fórmula Uno de este equipo, en 2006, que arranque un curso con una pareja de pilotos completamente nueva. Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth -que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT-; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise -y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi-, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería madre junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos, según explicó.

El austriaco Franz Tost, director deportivo del equipo, manifestó su alegría por el anuncio y la prontitud con la que éste llega. "Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de tomar esta rápida decisión acerca de nuestros pilotos, porque así podremos centrar nuestra atención por completo en 2012, sin ningún tipo de distracción", dijo. "Durante el pasado año, tanto Daniel (Ricciardo) como Jean-Eric (Vergne) demostraron su valía y espero de ellos que contribuyan de forma significativa a la actuación del equipo el año que viene. Daniel tiene la ventaja de que ya ha participado en Grandes Premios este año, mientras que Jean-Eric ha demostrado que se puede adaptar con rapidez a las exigencias de pilotar un coche Fórmula Uno", indicó Tost.

"También debo agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Les deseamos lo mejor para el futuro", declaró el austriaco. "Sin embargo, desde que se fundó la escudería en 2005, su espíritu fue el de ser el primer paso para incorporar a la Fórmula Uno a los jóvenes pilotos del programa de jóvenes de Red Bull. Y por ello forma parte de la cultura del equipo el cambio de la formación de pilotos de cuando en cuando, para lograr esta meta", indicó Franz Tost.

Alguersuari no cree que sea "un drama"

El español Jaime Alguersuari no quiere juzgar, ni se siente "víctima", ni tampoco considera que sea "un drama" la decisión adoptada por Toro Rosso de dejarlo fuera del equipo con vistas a la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno. Mediante un comunicado, Alguersuari ha informado de que conoció la noticia cuando recibió sendas llamadas telefónicas de Franz Tost y Helmut Marko, responsables del equipo, quienes han justificado la decisión en "una política de grupo".

Alguersuari se ha mostrado "muy sorprendido" y ha relatado que hace una semana habló con Marko y con Tost y que ambos le hablaron de los planes que tenían para él con vistas a 2012. "Lo hicieron  con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de Cepsa en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1", ha relatado.

Por ese motivo, Alguersuari ha comentado que tras conocer la noticia no quería juzgar la situación. "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, esta noticia me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva", ha indicado. El barcelonés ha recordado que Red Bull se lo dio "todo" desde los 15 años. "Me he formado con ellos y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años", ha dicho. Además, Alguersuari no siente una víctima, porque ha disfrutado durante siete años "del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios".

Ha recordado que a finales de marzo cumplirá 22 años y ya cuenta con 46 grandes premios disputados. "Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", ha dicho. Tampoco considera que lo ocurrido sea "un drama", porque asegura que tiene "muchos planes de presente y de futuro" a todos los niveles: profesionales y deportivos. "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle. Estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", ha insistido.

Alguersuari ha explicado que cuando volvía a Barcelona en el AVE y venía leyendo los periódicos ha recordado los cinco millones de parados que hay en España. "Sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", ha comentado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios