Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gp de europa

Alonso admite que Red Bull y McLaren "siguen siendo favoritos para la 'pole"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado tras ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia que "no se puede pensar en una magia repentina para la crono" del sábado, en la que piensa que los Red Bull volverán a conseguir la pole.

Alonso destacó que "ha sido un viernes como los últimos en el que se han hecho buenos tiempos en la tanda, pero luego en la crono se ha estado detrás de los Red Bull". "En Mónaco fue así y en la crono estuve nueve décimas detrás de Vettel", recordó. El asturiano, a pesar de su pesimismo, afronta la crono "con esperanzas de hacerlo bien y con confianza porque el coche se comporta bien". "Tanto Felipe Massa como yo hemos estado entre los seis, siete primeros de manera constante", afirmó.

Alonso insistió en la dificultad de alcanzar la pole en la clasificación. "En la crono, los Red Bull han hecho todas las poles del año y los McLaren han estado normalmente por delante de los Ferrari", manifestó. "Ellos siguen estando muy por delante de nosotros en cuanto a ser favoritos para la pole", insistió.

El piloto de Ferrari considera que "el ritmo de carrera será fundamental". "Históricamente ha sido difícil adelantar en Valencia. No es tan extremo como Mónaco, pero hoy lo he comprobado en la última tanda donde no he podido adelantar ni al Sauber ni al Mercedes", se lamentó. Alonso explicó que tuvo que "dejar distancia para hacer unas vueltas limpias". "Aunque haya dos zonas de alerón, será difícil adelantar. Habrá que buscar una buena crono porque ir delante es importante en Valencia", destacó.

El asturiano fue preguntado por la nueva normativa que se aplica a los monoplazas. "La normativa es demasiado compleja para la gente y cuanto menos sepan menos confusión se va a tener", apuntó. "Todos hablan de los mapas de motor pero eso es el 10 por ciento de la prohibición, pero el 90% no lo sabéis y mejor que sea así para que no haya confusión", agregó. Alonso cree que la nueva normativa "no afecta a Red Bull". "Todo la semana se está diciendo que se le cortan las alas a Red Bull y todo el mundo espero que mañana vayan mal, pero no lo creo", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios