DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP Gran Bretaña

Alonso: "Silverstone es uno de los circuitos más difíciles para nosotros"

  • El asturiano se muestra optimista por las mejoras que presentará el Ferrari aunque se muestra cauto ante lo que pueda pasar por la prohibición de los difusores.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) ha mostrado un talante optimista por las mejoras que presentará su coche para el GP de Gran Bretaña de Formula Uno, pero a la vez ha subrayado dudas acerca del trazado, donde su monoplaza en los últimos años no ha sido muy competitivo. 

El GP en Inglaterra aparece en el calendario como un potencial punto de inflexión debido al cambio de normativa que afecta a los gases que soplan sobre los difusores, después de que la FIA haya anulado a partir de esta carrera este efecto, que apunta al que ha dado una gran ventaja a los equipos punteros, especialmente a Red Bull. 

"Nosotros estamos relativamente optimistas en cuanto a que nos puede venir bien o a que podemos compensar la pérdida de aerodinámica con la prohibición de los gases sobre el difusor, con otros cambios en las suspensiones del coche y en hacerlo igual de estable en la frenada, pero de otra manera", ha apuntado. 

"Pero al mismo tiempo, esta carrera es de las que sabemos que vamos a sufrir por las características del circuito. En los últimos años, le ha costado a Ferrari por las curvas rápidas que tiene. Sabemos que es uno de los circuito más difíciles para nosotros. Afrontamos el gran premio con optimismo, pero realistas de que este fin de semana el circuito se adaptará mejor a nuestros rivales que a nosotros", ha añadido. 

Del cambio de normativa, Fernando Alonso ha mostrado sus dudas y desconocimiento acerca de cómo afectarán al resto de rivales, a pesar de que todos han tenido semanas para trabajar en los simuladores. 

"Veremos lo de los difusores, y quién perderá más. Todos vamos a perder. Todos utilizábamos los gases de los escapes a los difusores. La prohibición ha sorprendido porque era una ha cosa que utilizábamos desde mitad del 2010 y que ahora, a mitad del 2011 se prohíba de una carrera para otra, ha sido una sorpresa para todos", ha reflexionado. 

Acerca de las modificaciones en el Ferrari, Alonso ha comentado: "Traemos mejoras aerodinámicas en la parte trasera, en el difusor, en el ala trasera y seguiremos probando una nueva suspensión, con la que aún no hemos corrido con ella, y nada más". 

"Intentaremos adaptar el coche en cuanto a reglajes y todo lo que necesitemos con las nuevas reglas respecto de los difusores, donde los escapes no pueden soplar en frenada al difusor y por lo tanto esa pérdida de aerodinámica que tendremos en las frenadas igual hay que compensarla de alguna manera con los reglajes mecánicos de suspensión. Este será el trabajo que intentaremos hacer mañana si no llueve, y poco más", ha añadido. 

De esta modificación, Alonso no cree que el piloto tenga la percepción de la mínima pérdida de tiempo en cada vuelta. "Estamos hablando siempre que en una vuelta de 1:40 igual perdemos 4 o 5 décimas en 23 curvas. ¿Si eso el piloto lo va a notar? Seríamos superhombres", ha asegurado. 

Alonso se ha alegrado de que en el remodelado trazado de Silverstone, la salida se haya ubicado en otra recta. "Será mejor para salir, ya que en la tercera curva vamos a encontrar una frenada. Llegaremos en séptima y tendremos que poner segunda. Ahí puedes arriesgar más con diferentes trazadas. Ofrece nuevas posibilidades. En la anterior salida, todo era un poco aburrido tras la primera curva", ha recordado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios