FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fórmula 1

Alonso: "Ha sido un día positivo, estoy muy contento"

  • "Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos", ha añadido.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras la segunda posición en el GP de Gran Bretaña, que había sido "un día positivo" y que estaba "muy contento" por su rendimiento en la carrera, en la que partió desde la pole y en la que ganó el australiano Mark Webber (Red Bull). "Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. Por tanto, hemos tenido que conformarnos con la segunda posición", ha asegurado Alonso tras la carrera.

"En la última parte, Webber ha sido mucho más rápido que nosotros, se merece la victoria, así que felicidades para el equipo Red Bull", ha añadido Alonso, que ha asegurado estar "muy orgulloso" de Ferrari por la recuperación experimentada en las últimas carreras. "En las últimas tres o cuatro carreras estamos luchando por la victoria y vamos en la dirección correcta", ha añadido el piloto asturiano.

Respecto a la estrategia de Ferrari en la carrera, Fernando Alonso ha comentado que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo que vieron en los terceros entrenamientos libres, en los únicos que pudieron ensayar en seco. "El poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida hoy, ya que luego si en algún punto de la carrera llovía ponías intermedios y entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinación de posibilidades utilizar los duros primero hoy", ha argumentado.

Sobre este mismo aspecto ha señalado que se sentía "bien" con los neumáticos duros, ya que "-Felipe- Massa utilizó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, en las que tenía un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero". "Por ese motivo -continuó-, estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje y el balance ha cambiado, lo que nos ha matado un poco el rendimiento del coche. Eramos un poco lentos".

Alonso ha reconocido que su equipo sabía que cuando montasen los neumáticos blandos Webber se iría acercando y que finalmente no fue suficiente el tiempo que había acumulado al principio. "Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más con los primeros compuesto duros", ha agregado.

Respecto a la situación del Mundial, que lidera con 129 puntos, trece más que e segundo, Webber, ha comentado que seguir al frente de la clasificación sigue siendo el "principal objetivo" de Ferrari. "Hoy hemos perdido siete puntos con Mark pero hemos ganado unos puntos extra con los demás. Con todo creo que ha sido un buen domingo en cuanto a los puntos que hemos ganado", ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios