FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Gp de alemania

Alonso: "Un piloto español, pilotando un coche italiano, diseñado por un griego... está bien ganar aquí"

  • El español responde así a una pregunta de Niki Lauda, encargado de entregarle el trofeo. Pese a su ventaja sobre Webber, advierte que quedan diez carreras y de su coche aún no es el más rápido.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula 1, con la que fortaleció su liderato del campeonato, declaró tras su trigésima victoria en Fórmula 1 que está "contento con la primera mitad del campeonato", pero que "esto no es nada, porque quedan diez carreras". Alonso, que logró su trigésima victoria en Fórmula 1, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que acabó octavo en Hockenheim

El austriaco Niki Lauda, encargado de otorgar el trofeo de ganador al asturiano, bromeó con él acerca de la nacionalidad tanto del piloto como el monoplaza y el hecho de ganar en Alemania. "No entiendo demasiado de política, pero es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, pilotando un coche italiano, diseñado por un griego... está bien ganar aquí", contestó Alonso.

El doble campeón mundial asturiano comentó que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda pole de su carrera en F1. "En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel -que hoy fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien, pero nos ganó Mark (Webber). Y ayer hice la pole en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó el líder del Mundial. "Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y (el inglés Jenson) Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los  test (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó el doble campeón del mundo asturiano Hockenheim. "Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes", indicó Alonso tras su victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios