Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gp de corea

Alonso: "El objetivo es estar delante de Vettel"

  • El piloto de Ferrari admite la superioridad de Red Bull, pero confía en competir con ellos porque asegura tener el "mejor equipo".

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha admitido la superioridad actual de Red Bull, que han conseguido el primer y el segundo lugar en la calificación del GP de Corea con Mark Webber y Sebastian Vettel, y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final. "Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo", ha dicho Alonso en declaraciones a Antena 3.

El asturiano ha comentado que en carrera se igualarán las cosas por factores como la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos, y ha lamentado salir por la parte sucia de la pista, por lo que puede que pierda alguna posición en la salida. "Si ellos al final ganan 5 carreras y nos sacan 30 puntos pues no quitaremos el sombrero y los felicitaremos", ha sentenciado Alonso sobre el rendimiento de Red Bull, aunque ha indicado que tratará de hacer la mejor carrera posible y pelear con ellos. "¿Nuestra meta mañana? Muy simple, finalizar por delante de Vettel", ha apostillado Alonso, que ha manifestado que no importa tanto cuantos puntos se consigan, sino que se trata de sumar más que el rival más cercano, en este caso Vettel.

Alonso ha señalado que su situación ha mejorado respecto a lo sucedido hace una semana en Japón, donde tuvo que abandonar en la primera vuelta. "Creo que hemos dado un paso adelante comparado con Japón, hace solo una semana, en términos de posición en la parrilla y también en la distancia con la cabeza. Nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón", ha añadido Alonso en declaraciones a Ferrari. El asturiano ha reclamado mejoras para su monoplaza en el futuro y ha señalado que cree que las podrán tener a partir del próximo Gran Premio en la India.

Finalmente, sobre la carrera y los objetivos para mañana en Yeongam, el bicampeón mundial ha reiterado que cree que han demostrado un buen ritmo de carrera en tandas largas, "por lo que deberíamos ser capaces de estar con el grupo cabecero". Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que comparado con las dos últimas carreras, la distancia con los Red Bull se ha reducido, aunque su objetivo es dar a sus pilotos el mejor coche de la parrilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios