Fórmula 1

Alonso quiere afianzar el liderato en Silverstone

  • El asturiano pretende dedicarle la victoria en el trazado inglés a la probadora de Fórmula 1 María de Villota.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 con 111 puntos tras la "mejor victoria" de su vida en las calles de Valencia, buscará afianzar este domingo su liderato e intentar alejarse lo más posible de sus máximos competidores en el Gran Premio de Gran Bretaña, el noveno de la temporada, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone.

La última carrera del asturiano, el primero que repetía victoria en esta temporada -y la más apretada de la historia-, hizo valer su talento. Con una fantástica remontada desde la undécima plaza consiguió situarse en lo más alto del podio por méritos propios, aunque el safety car le benefició, ya que al entrar en boxes, el inglés Lewis Hamilton volvió a sufrir el talón de Aquiles de este año de su equipo, los errores en las paradas. 

El puerto de Valencia fue testigo de la épica de Alonso durante el fin de semana, ya que en el sábado no pudo entrar a la Q3, pero el domingo acabó con su victoria final. Los abandonos de Sebastian Vettel (Red Bull) -por un fallo en su motor que le hizo abandonar cuando comandaba la carrera-, y el posterior de Hamilton, al tocarse con Pastor Maldonado (Williams), propiciaron que el ovetense repitiera en el primer cajón del podio esta temporada.

De esta forma, la clasificación está encabezada por Alonso con 111 puntos, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull) con 91, el campeón del mundo de 2008 con 88 y el alemán, con 85, aunque visto lo visto en este campeonato, todo puede dar un vuelco rápidamente.

Este fin de semana la Fórmula 1 llega al circuito inglés de Silverstone, a su casa, donde la categoría reina del automovilismo dio comienzo en 1950 y donde el año pasado ganó precisamente el piloto español, que saboreó su único éxito del año, ayudado por la decisión de la FIA de limitar los famosos difusores soplados y por la evolución de su Ferrari. Además, cortó la hegemonía en la temporada de Red Bull, ganador en 2009 (Vettel) y 2010 (Webber).

El circuito británico es una pista que trae buenos recuerdos al piloto asturiano, ya que ha acabado hasta en cuatro ocasiones en el podio. En su primera etapa en Renault acabó segundo en 2005 y primero en 2006, con McLaren-Mercedes, segundo en 2007, y su victoria con la 'Scuderia' el año pasado, por lo que espera repetir estos buenos resultados, sabedor de que el trazado se ajusta a las condiciones del F2012.

En esta edición, el bicampeón español llega con la lección bien aprendida ya que no puede permitirse un tropiezo más en clasificación, después de no poder entrar en la última sesión en el pasado Gran Premio de Europa. De esta forma, intentará conseguir una buena posición en la parrilla de salida que le dé garantías de luchar por la victoria o intentar gestionar su ventaja en el Mundial.

Por esto, Alonso buscará poner fin a la hegemonía de los Red Bull en la poleen el circuito inglés de los tres últimos años. Aún con esto, sólo en cuatro de las últimas 17 carreras ganó el que salía primero en la parrilla. En este trazado es el equipo italiano Ferrari el más laureado, con 16 victorias, seguido de McLaren-Mercedes y Williams con 14 y 10, respectivamente.

Ahora, es evidente que no existen las diferencias del año pasado con respecto el resto de monoplazas, pero el piloto asturiano quiere dejar claro que es el más constante de la parrilla, habiendo terminado las últimas 20 carreras en los puntos e intentar dedicar su victoria a María de Villota, cuyo recuerdo está en la mente del paddock.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios