Alonso: "No tuvimos el ritmo para estar en puntos"

  • El piloto asturiano destaca que el coche "iba mejor" que en los entrenamientos, y aunque ve positivas las mejoras en su McLaren, cree que "no han sido suficientes".

Comentarios 1

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que acabó en duodécimo lugar en el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercero del Mundial y primero que el asturiano consigue hacer completo este año, no sitió dolor en carrera tras su reciente accidente, pero tampoco pudo puntuar. El bicampeón español, que salió de la décima posición de la parrilla, en su primer Gran Premio desde su accidente de hace un mes en Australia, que le hizo perderse la etapa de Baréin, se había fijado el objetivo de pasar la meta entre los 10 primeros, pero "desafortunadamente no tuvimos el ritmo como para estar en puntos".

Aun así, "yo creo que iba mejor que el viernes" en las prácticas libres de ese día, el último momento en que se pudo entrenar este año en Shanghái con la pista en seco, debido a la lluvia durante el entrenamiento y la clasificación de ayer, y las mejoras que hizo McLaren "han sido para mejorar, aunque no ha sido suficiente". "De todas formas estoy contento de volver al coche y de acabar la carrera, ya que en Australia no pude acabar lógicamente por el accidente, y en Baréin no competí, así que esta es prácticamente la primera carrera, o la primera vez que damos cincuenta y pico vueltas en este coche", indicó.

Con el MP4-31 "es la primera vez que hago una tanda tan larga", reiteró, "y probablemente será muy útil para las siguientes carreras". Con los datos recogidos hoy "creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos: unidad de potencia, con la que seguimos un poco por debajo de los más rápidos, aerodinámicamente, y en la gestión de los neumáticos, que es algo que tenemos que seguir mejorando", repasó.

Además del estado de su coche era importante comprobar el de su propio cuerpo, ya que se está recuperando de la fractura de su novena costilla izquierda en Melbourne, hace un mes, y del neumotórax que le apareció en la zona, lo que hasta esta semana hacía temer que, si tuviera otro impacto, pudiera dañarse el pulmón. Alonso participó en la prueba china con dolores que describió como "controlables", y  esperaba conducir con la sola ayuda de una aspirina, lo que pareció funcionar.

"La verdad es que (he estado) bien; cuando salí me encontraba un poco peor, cuando di las vueltas de reconocimiento fui hasta la parrilla y tenía más dolores que el viernes y el sábado, y estaba nervioso por ver cómo iba a estar en carrera", reconoció. "Sin embargo en carrera, no sé si por la tensión o por la emoción de correr o lo que sea, me acabo de acordar ahora mismo de lo de la costilla", afirmó: "en carrera, sin ningún problema". El asturiano explicó también cómo había sido su estrategia de hoy, interesante pese a sentir "un poquito de decepción" por no haber podido entrar en puntos.

"La primera vuelta fue un poco de caos, extraño porque había coches por todos sitios, y pensaba que quizá ocurriese algo que nos pudiese ayudar, pero no pasaba nada, y finalmente todos acababan sin problemas y no éramos suficientemente rápidos como para estar entre los diez primeros", recordó. El coche de seguridad que salió en la octava vuelta "no nos vino demasiado bien, aunque tampoco es que fuera un regalo para los de delante", pero arruinó parte de la estrategia de McLaren de hacer hoy solamente dos paradas, a pesar de rodar algo más lento para que aguantaran los neumáticos.

"Escogimos salir con los amarillos para ir más largo, porque cuando paran los de delante y pierden esos 25 segundos intentas estirar esas vueltas, pero al salir el coche de seguridad no nos vino bien", admitió. "Luego en carrera no íbamos muy rápidos, y optamos por ir a dos paradas, por tanto era una carrera un poco de paciencia, porque íbamos a ir muy lentos, con las ruedas medias, pero íbamos a parar una vez menos que los demás, así que íbamos un poco haciendo tapón cuando podíamos, y tirando cuando nos dejaban", desgranó, aunque el resultado fue "un pelín aburrido en ese sentido". "Intentábamos acabar la carrera con el tiempo mínimo total, y no ha sido suficiente para estar entre los 10 primeros", concluyó, "a ver qué tal en la próxima", en el Gran Premio de Rusia, el 1 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios