Fórmula 1

La FOTA anuncia el 'Acuerdo de la Concordia'

  • Los equipos podrán contar con un tercer monoplaza en la carrera

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha anunciado la firma del llamado 'Acuerdo de la Concordia', que tendrá vigor hasta el final de la temporada 2012. En él se ha llegado a un consenso entre todos los equipos de Fórmula Uno para reducir gastos generales de forma gradual, hasta aproximarse a los niveles de principios de los 90. El comunicado de la Asociación de equipos informa que en el texto quedan fuera la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la asociación que gestiona la Fórmula Uno (FOA) y la escudería B;W-Sauber, después de que anunciara su retirada para finales de este año.En este sentido, la FOTA "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW-Sauber solicitar una participación completa dentro del nuevo 'Acuerdo de la Concordia'". "He negociado durante tres días, pero no he conseguido llegar a un acuerdo con BMW. Estoy destruido, pero no tiro la toalla, aunque sé que ahora será todo más complicado porque para permanecer en la Fórmula 1 hacen falta varios millones", dice el suizo Peter Sauber, antiguo dueño de la escudería, en declaraciones que recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

Este 'Acuerdo de la Concordia' incluye la posibillidad que quqe algunos equipos cuenten con la participación de un tercer monoplaza, a fin de garantizar la presencia de 20 coches en la carrera. pero este tercer coche no obtendrá puntos y los que podría haber conquistado, no les serán asignados "por ejemplo, si el tercer coche llega segundo, quien quede tercero obtiene sus puntos" explica la revista 'La Gazzeta dello Sport'. El posible tercer coche de la escudería Ferrari pordía estar conducido por Michael Schumacher, según ha informado el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo a la revista italiana 'Oggi'. Por otra parte, Ferrari es el único equipo que tiene derecho a veto sobre los cambios reglamentarios y que puede dejar la Fórmula Uno o cancelar el acuerdo en cualquier momento.

El número máximo de escuderías serán trece, el periodo de inscripción en el campeonato será del 30 de junio al 15 de julio y la tasa de inscripción queda en 309.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios