DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fórmula 1

Ferrari, absuelto; Mercedes, al Tribunal Internacional de la FIA por los tests de Pirelli

  • La federación entiende que la escudería italiana no contravino las reglas al realizar sus pruebas de neumáticos con un monoplaza antiguo, cosa que no hizo la marca germana.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha resuelto absolver a Ferrari en el caso de los test de neumáticos con Pirelli y llevar a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la propia FIA por los test que llevó a cabo con su coche actual.

El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula uno, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en Barcelona, según ha constatado la FIA, que pidió explicaciones tanto a la escudería alemana como a Ferrari. El equipo italiano había llevado a cabo su test los días 23 y 24 de abril, pero con el coche de 2011.

La FIA pidió, además, al resto de los equipos toda la información que tuvieran sobre cualquier test realizado con Pirelli en 2013. "A la vista de todas las respuestas y de la información recabada en la investigación, el presidente de la FIA ha resuelto archivar el caso relativo a Ferrari, considerando que su participación en un test de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril usando el coche de 2011 no contraviene las reglas de la FIA", explica en un comunicado. En el segundo apartado de la resolución, la FIA decide "llevar el caso relativo al test de Pirelli y Mercedes los días 15 y 17 de mayo de 2013 en Barcelona ante el Tribunal Internacional de la FIA porque de la investigación se deduce que las condiciones de este test podrían constituir una infracción de las reglas de la FIA".

La FIA precisa que el informe de los jueces del GP de Mónaco, que ha dado lugar a esta resolución, fue originado por las protestas presentadas por Red Bull y Ferrari contra Mercedes por la realización de dicho test de neumáticos, que a su juicio le reportó una gran ventaja. Mercedes obtuvo la victoria en el GP de Mónaco por medio de su piloto alemán Nico Rosberg.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios