Grosjean será el compañero de Raikkonen

  • El piloto francés, compañero de Fernando Alonso en 2009, regresa a la Formula 1 de la mano de Lotus Renault tras su paso por las GP2 Series.

La escudería Lotus Renault GP confirmó este viernes al piloto francés Romain Grosjean como compañero del finlandés Kimi Raikkonen para el Mundial de Fórmula 1 de 2012.

El campeón de las GP2 Series 2011 ya tiene experiencia en este equipo como tercer piloto, y disputó las dos sesiones de entrenamientos libres en los dos últimos Grandes Premios de Abu Dhabi y Brasil.

"Estoy emocionado por ser uno de los pilotos del equipo en 2012 y me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Correr al lado de un campeón del mundo y que está hambriento y de regreso a la F-1 seguro que me ayudará a elevar mi nivel de actuación", señaló Grosjean en declaraciones facilitadas por Lotus Renault GP.

Además, el francés cree que su "exitosa campaña" en las GP2 Series le ha ayudado "mucho". "Soy un piloto mucho más completo que la última vez que competí en este deporte. Regresar a Enstone es como volver a casa", indicó, en relación a su paso por Renault en 2009, donde compartió 'box' con Fernando Alonso.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de la escudería, se mostró "encantado" del fichaje de Grosjean, del que opina que ha mostrado "mucha madurez en los últimos doce meses". "Estuvimos impresionados cuando pilotó para nosotros en las primeras tandas libres en Abu Dhabi y Brasil". 

"Confiamos en que dándole uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción", sentenció Boullier, que quiso dar las gracias al ruso Vitaly Petrov y Bruno Senna "por su contribución al rendimiento del equipo", deseándoles "lo mejor para el futuro".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios