GP China

Hamilton saldrá desde la 'pole' y Alonso será tercero

  • Alonso cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 788 milésimas y saldrá al lado del alemán Nico Rosberg.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero. 

Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera al cubrir los 5.541 metros de la pista china en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas, 277 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -campeón en 2007-, que fue segundo y saldrá junto a él desde la primera fila. 

Alonso, doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 788 milésimas y saldrá tercero al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes), cuarto en la calificación, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que arrancará desde la tercera fila junto al francés Romain Grosjean (Lotus). El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoctavo mañana -al lado de otro neófito, el finlandés Valteri Bottas (Williams)-, en la novena fila. 

Su compatriota Sergio Pérez (McLaren) cayó en la Q2 y arrancará desde la sexta, tras acabar duodécimo la calificación. 'Checo' saldrá al lado del escocés Paul di Resta (Force India). Ambos lo harán por delante del australiano Mark Webber (Red Bull), quien, al parecer, se quedó sin combustible en la segunda ronda de la calificación, en la que fue eliminado. Webber, que había sido decimocuarto, fue sancionado por este motivo y arrancará mañana desde la última posición de la parrilla. Webber, compañero del triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel -con el que mantiene una agria polémica y que saldrá noveno- arrancará, de forma sorprendente, desde el decimocuarto puesto en Shanghái. 

Una plaza por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que también quedó eliminado en la Q2 y mañana, domingo, empezará la prueba al lado del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la octava hilera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios