DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fórmula 1

Massa: "Schumacher no necesita consejos"

  • El brasileño viajó a Sao Paulo para seguir su recuperación tras el terrible accidente · "Me siento mucho mejor", afirmó

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa abandonó ayer el hospital militar de Budapest en el que estuvo internado nueve días tras el grave accidente que sufrió y del que seguirá recuperándose en su país, según confirmó el Ministerio de Defensa húngaro.

El piloto de Ferrari, de 28 años, fue trasladado al aeropuerto internacional de Ferihegy en una ambulancia después de que fans de Ferrari ataviados con banderas de Brasil le esperaran para despedirle en la puerta del hospital.

En el aeropuerto tomó un avión privado con destino a Sao Paulo, donde permanecerá varios días en un hospital haciéndose más pruebas. "Me siento mucho mejor y espero volver lo antes posible", dijo en una entrevista difundida ayer por Ferrari.

El brasileño estuvo en estado grave tras ser alcanzado en la cabeza por un muelle perdido cuando disputaba a 240 kilómetros por hora la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

El impacto le rompió el casco, le golpeó encima del ojo y le provocó una fractura craneal, de la que fue operado y por la que se le indujo un coma artificial para evitar posibles daños cerebrales.

Inmediatamente después del golpe de la pieza de 800 gramos, perdió la consciencia y se estrelló frontalmente contra un muro de neumáticos. "Sé exactamente qué sucedió, que un muelle de metal se soltó del coche de Rubens (Barrichello) y me golpeó en el casco. Sé que algo me ocurrió, pero no sentí nada cuando pasó", dijo en una entrevista.

"Me dijeron que perdí la consciencia en el momento del impacto del muelle y que choqué contra las barreras. Luego me desperté en el hospital dos días más tarde. No recuerdo nada", agregó el subcampeón del mundo.

"Cuando vi a Rob (Smedley, su ingeniero de carrera), me preguntó si recordaba a Rubens, pero de lo último que me acuerdo es que estaba detrás de él al final de mi vuelta rápida en la Q2 y luego todo está en blanco", contó Massa.

El piloto será sustituido hasta que se recupere por el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo y que con 40 años regresa tras casi tres años de retiro. Massa consideró que elegir al alemán fue "la mejor elección", aunque se desconoce si volverá en alguna de las siete pruebas que faltan para que concluya el campeonato.

Massa agradeció todo el apoyo recibido. "Quiero dar las gracias a todos los que rezaron y escribieron en mi página web y en la de Ferrari deseando que todo fuera bien. Mucha gente me escribió y muchos que no estaban interesados en la Fórmula 1", señaló.

El brasileño aseguró, además, que Schumacher no necesita consejos, pese a que nunca se ha subido al coche de 2009, el F60, y sólo lo hará dos días antes del Gran Premio de Europa, en Valencia, el 23 de agosto.

"¡No necesita mis consejos! Fue él el que me dio muchos cuando corríamos juntos. Estoy seguro de que todos estarán felices de verle en la pista de nuevo", dijo Massa recordando, sin embargo, que él quiere regresar cuanto antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios