DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fórmula 1

Relevo en Ferrari

  • Domenicalli deja el cargo para, dice, dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados. Le sustituye Marco Mattiacci.

Contra las cuerdas tras años de decepciones y un 2014 que comenzó de tropiezo en tropiezo, Ferrari anunció la sustitución de Stefano Domenicali como jefe de equipo y a Marco Mattiacci como nuevo hombre en el cargo. Los dos hombres de Ferrari esta temporada -el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen- no llegaron al podio en lo que va de la temporada. Alonso se sitúa cuarto en el Mundial y Raikkonen decimocuarto disputadas tres carreras de un campeonato que dominan los Mercedes. 

Domenicali asumió el cargo en 2008, pero no pudo modificar el rumbo de Ferrari, que no conquista un título mundial de pilotos desde 2007. En un comunicado, el hasta hasta jefe de equipo se hizo cargo de su fracaso en una compañía en la que trabaja desde hace 23 años. "Es el momento de un cambio significativo. Como jefe, asumo la responsabilidad, como siempre lo hice, de nuestra situación actual", dijo Domenicali, que tuvo como único éxito el título de constructores de 2008. "Esta decisión fue tomada con el objetivo de hacer algo que sacuda las cosas y por el bien de un grupo de gente de la que me siento muy cercano (...). Espero que muy pronto Ferrari esté donde merece estar". 

Mattiacci, el nuevo jefe de equipo, era hasta ahora presidente y director ejecutivo de Ferrari Norteamérica. Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, agradeció a Domenicali por su renuncia y destacó que puso "el interés de Ferrari siempre por delante del suyo". Di Montezemolo presentó a Mattiacci como "un talentoso manager que conoce bien la compañía y aceptó con entusiasmo el desafío". 

El último título mundial de Ferrari data de 2007, con Raikkonen al volante. Alonso fue subcampeón mundial en 2010, 2012 y 2013 y logró además la última victoria de Gran Premio de los italianos, 11 meses atrás en España. Alonso terminó noveno y Raikkonen décimo en el reciente Gran Premio de Bahréin. Medios italianos aseguraron que Di Montezemolo se fue del circuito a mitad de carrera dejando una frase lapidaria: "Ver a un Ferrari tan lento en las rectas me produce un gran dolor". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios