Fórmula 1golf

Renault puede volver al Kers en Monza

  • El director técnico de la escudería confirma mejoras para las dos próximas carreras y reconoce que ya trabajan en el R30

El director técnico de la escudería Renault, Bob Bell, adelantó que su equipo podría volver a montar el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) en el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza el 13 de septiembre, al tiempo que reconoció que ya están trabajando más en el próximo monoplaza que en el 'R29'. "Continuamos introduciendo mejoras en el R29 y para las dos próximas carreras, tendremos un paquete aerodinámico con poco apoyo. No tenemos planes para utilizar KERS en Spa pero lo consideraremos para Monza porque creemos que podría darnos cierta ventaja", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

La marca del rombo trabaja a pleno rendimiento para desarrollar el monoplaza de este año y el del que viene. "Utilizamos todos los recursos de los que disponemos. Administramos las cosas trabajando en las mejoras del 'R29'. Somos muy afortunados porque la reglamentación sobre aerodinámica será la misma el año que viene y, de esta manera, podemos transferir lo que aprendemos sobre el 'R30' en el coche de este año, pero hay que reconocer que a estas alturas de la temporada, la mayoría de nuestros esfuerzos se concentran en el año que viene", comentó.

Por otra parte, calificó como "agradable" la sexta plaza de Fernando Alonso en Valencia. "En general, estamos decepcionados porque esperábamos más en Valencia y pensábamos poder luchar por el podio. Fernando fue rápido durante los entrenamientos libres y estábamos relativamente seguros de tener el potencial para estar en lo alto de la parrilla de salida en la calificación. Desgraciadamente tuvimos problemas con los frenos", añadió.

Por último, espera estar al mismo nivel este fin de semana en Spa. "No tenemos el coche más rápido y esto es debido a que el 'R29' aún carece de un mejor comportamiento en todas las áreas no en una específica, lo que podría penalizarnos sobre un determinado circuito. Si me baso en el rendimiento de las últimas carreras, podemos esperar un nivel similar en Spa", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios