DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

GP Reino Unido

Webber domina bajo la lluvia los primeros libres

  • Schumacher y Barrichello marcan el segundo y tercer mejor tiempo. Fernando Alonso no ha podido pasar de un séptimo puesto.

El piloto australiano Mark Webber se ha adjudicado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, disputada este viernes bajo la lluvia en Silverstone, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido que conformarse con la séptima plaza a pesar de haber liderado en los primeros compases.

El veterano aussie, vencedor el pasado año en el circuito inglés, se impuso con un registro de 1:46.603, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y del brasileño Rubens Barrichello (Williams), a 660 y 744 milésimas, respectivamente.

Webber, que esta campaña aún no ha subido a lo más alto del podio, marcó su tiempo en los últimos compases de una sesión en la que aún no se ha podido apreciar si la prohibición de usar los difusores soplados afectará a Red Bull más que al resto de escuderías.

Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) demostró estar plenamente recuperado del accidente que sufrió en Montecarlo y le obligó a causar baja en Canadá con la cuarta plaza, por delante de Felipe Massa, el más rápido de los dos Ferrari.

Alonso, por su parte, tuvo que conformarse con la séptima plaza en una sesión en la que estrenó un nuevo alerón trasero y sufrió un trompo, sin consecuencias.

Del resto de favoritos, Jenson Button (McLaren), que nunca ha subido al podio ante su afición, tuvo que conformarse con una discreta decimoquinta plaza, y su compañero Lewis Hamilton fue octavo. El líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), se conformó con una discreta decimotercera plaza.

Por otra parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue décimo, y el australiano Daniel Ricciardo, hasta Valencia probador de Toro Rosso y ahora al volante de un Hispania Racing, cerró la tabla de tiempos a más de un segundo de su compañero Liuzzi. Desde 1977, dos australianos no han corrido a la vez en un Gran Premio de Fórmula 1, entonces Alan Jones se impuso en Austria.

El peor incidente de la jornada lo sufrió el japonés Kamui Kobayashi, que perdió el control de su Sauber en la curva 18 a 13 minutos para el final de la tanda. Su coche estuvo a punto de dar una vuelta de campaña, pero se frenó con las barreras. El nipón salió por su propio pie del monoplaza, pero su coche está seriamente dañado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios