Gp de canadá

El claro dominio de Mercedes da la 'pole' a Hamilton

  • Rosberg acompaña al británico en la primera línea de la parrilla de salida. Alonso arrancará décimo y Sainz, decimosexto tras sufrir un accidente sin consecuencias en la segunda ronda.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera plaza este domingo en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial, en la que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen. 

Hamilton logró su quincuagésima tercera poleen F1 al cubrir -con neumático ultrablando- la pista del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundos y 812 milésimas, 62 menos que Rosberg, líder del Mundial con 106 puntos, 24 más que el anterior. Tercero en la calificación fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá desde la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto este sábado en la cronometrada principal. 

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) arrancará décimo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá desde la quinta fila, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams). Alonso se quedó a segundo y medio del crono de Hamilton, que venía de lograr en Mónaco su primera victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en Fórmula Uno; y que este sábado firmó la cuarta pole del curso, todas ellas seguidas. 

El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en la tercera fila. 

El otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), fue decimosexto. Sainz se chocó -sin consecuencias- contra el muro de los campeonesen la entrada de recta de meta, al principio de la segunda ronda (Q2), que interrumpió, con bandera roja, durante unos minutos. 

También quedaron fuera en la Q2 los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), que saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente, este domingo en Canadá.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios