Los perseguidores de Red Bull inician una carrera contra el tiempo

  • Tras el decepcionante inicio de la mayoría de escuderías, los ingenieros se ponen manos a a la obra. Alonso calma los ánimos: "No hay nada de qué preocuparse".

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Los golpeados rivales de Sebastian Vettel han iniciado una carrera contra el tiempo en búsqueda de los segundos que les separan del alemán de Red Bull.Ferrari llamó de regreso a Italia a su gente más importante tras el decepcionante inicio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, a unos 16.000 kilómetros de la fábrica de Maranello.

McLaren, por su parte, espera aún apurar detalles en la fábrica de Woking, en Inglaterra, en los diez días que restan hasta el Gran Premio de Malasia, el segundo del año. Y también Mercedes se esfuerza en Brackley por encontrar soluciones al mal rendimiento en Melbourne. No quedará mucho más tiempo tras estos días: a la carrera en el fuerte calor de Malasia le seguirá una semana después la de China. El máximo candidato al triunfo para esos dos Grandes Premios será de nuevo Vettel, el actual campeón del mundo y primer líder.

Además, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, planea para la sauna de Sepang el uso del KERS (sistema de recuperación de energía cinética que aporta 82 caballos de potencia extra unos seis segundos cada vuelta), como si los 22 segundos en los que Vettel aventajó en Australia al McLaren de Lewis Hamilton no fueran suficientes. El responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, es optimista. "Si en diez días hacemos un progreso similar al que hicimos en los anteriores será fácil, ¿o no?". Mientras Vettel disfruta de unas minivacaciones, Hamilton voló a Inglaterra antes de viajar a Malasia. Quiere estar en el debut en el mundo del motor de su hermano discapacitado Nicolas en el circuito de Brands Hatch. "No me puedo perder la primera carrera de mi hermano", dijo Hamilton.

Mientras los pilotos respiran, los ingenieros, como siempre, siguen trabajando en reducir la distancia. Y es que a la falta de tiempo se suma la prohibición de tests para desarrollar novedades que sólo pueden ser probadas en el túnel de viento. "Nuestro objetivo es rodar sin problemas técnicos tanto como sea necesario en las sesiones de entrenamiento de Malasia y China, para poder acoplar los coches a los circuitos mejor de lo que lo hicimos en Melbourne", dijo el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "No hay planeados cambios profundos", agregó. Las actualizaciones para las flechas de plata de Michael Schumacher y Nico Rosberg no llegarán hasta el desembarco de la Fórmula 1 en Europa, en el mes de mayo, en Estambul y Barcelona. "Debemos entender qué no ha funcionado de lo que pensábamos que en realidad iba a funcionar", señaló Schumacher.

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, y los principales ingenieros se apresuraron a viajar a Italia tras la carrera en Australia, donde el español Fernando Alonso fue cuarto y el brasileño Felipe Massa séptimo. El resto del equipo ya se desplazó a Malasia. "Los chicos tienen mucho que hacer en Maranello", constató la scuderia en su página web.

Alonso calma los ánimos: "No hay nada de qué preocuparse"

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso admitió que el cuarto puesto logrado en el Gran Premio de Australia, el primero del año, no fue el inicio deseado, pero cree que "no hay nada de qué preocuparse". "Doce puntos no están lejos del promedio del campeón del mundo el año pasado y dos rivales por el título acabaron detrás de mí. Así que en general no se puede definir el Gran Premio como desastroso", dijo en su blog personal de Ferrari. Alonso partió quinto y a los pocos metros se vio en la novena plaza, pero logró remontar hasta el cuarto lugar, sólo por detrás del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, del McLaren del británico Lewis Hamilton y del Lotus-Renault del ruso Vitaly Petrov.

"En la clasificación estuvimos muy lejos de Vettel y lejos de Hamilton, pero en carrera la situación mejoró, quizás no en comparación con Sebastian pero sí respecto al resto. Si no me hubiera encontrado en noveno lugar al inicio de la primera vuelta, habría sido capaz de luchar hasta el final por el segundo y el tercer puesto", dijo el español, subcampeón del mundo el año pasado. Alonso se quedará en Australia antes de viajar a Malasia la próxima semana de cara a la carrera en el circuito de Sepang el 10 de abril.

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