Fórmula 1

Más silencio sobre la salud de Schumacher

  • La familia presenta la iniciativa 'Keep Fightning' pero se niega a revelar cómo se encuentra el ex piloto

Michael Schumacher

Michael Schumacher / Efe

El estado de salud del ex piloto Michael Schumacher sigue siendo una incógnita, a pesar de que su familia y equipo de comunicación anunciaron el lanzamiento de una iniciativa inspirada en el siete veces campeón del mundo.

Se trata de Keep Fighting (sigue luchando), que va acompañada del subtítulo Never Give Up (no rendirse nunca), directamente inspirada en Schumacher, La iniciativa busca que los fans compartan en las redes sociales mensajes de ánimo y seleccionen sus momentos favoritos de entre más de mil imágenes de la carrera del piloto de alemán, acompañadas de las etiquetas #TeamMichael y #KeepFighting.

"Las imágenes engloban dos décadas y siete campeonatos del mundo", escribieron en la web del proyecto sin ánimo de lucro sobre las fotografías de Schumacher entre las que se encuentran las de su primer campeonato del mundo. "Michael siempre se refirió a este momento de su carrera como crucial, además de su favorito", recuerdan.

Sin embargo, esta iniciativa no aporta dato alguno sobre el estado de salud de Schumacher. Casi tres años después de su accidente de esquí siguen sin trascender detalles al respecto.

El motivo: la familia quiere que esta información siga en sus manos de manera exclusiva. Así lo volvió a dejar claro su mánager, Sabine Kehm, en el mismo comunicado emitido para presentar la campaña Keep Fighting.

"La salud de Michael no es un tema público y por ello seguiremos sin decir nada al respecto", recordó Kehm, que insistió en que se quiere proteger todo lo que sea posible el ámbito privado de Schumacher.

"Desde el punto de vista legal, cada declaración sobre el estado de salud podría reducir permanentemente el volumen de su esfera privada", explicó. "Somos conscientes de que para algunas personas es difícil de entender, pero lo hacemos en completa conformidad con la postura de Michael y sólo podemos agradecer su comprensión", agregó.

En las últimas semanas la familia también decidió abrir perfiles oficiales de Schumacher en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para recordar la carrera del piloto. Pero nada se publica en ellas respecto a su estado de salud. Y todo apunta a que así seguirá siendo.

Schumacher sufrió un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Tras permanecer varios meses en coma, el alemán inició una lenta recuperación en su casa en Suiza después de las graves lesiones en la cabeza que sufrió. Desde entonces, no se lo volvió a ver en público.

El germano, de 47 años, siempre veló porque hubiera una línea clara y patente entre su vida pública y privada, explicó Kehm. "Apreciamos la tristeza de los fans a través de una serie de iniciativas, exposiciones, plataformas sociales y ahora a través de Keep Fighting", agregó.

"Queremos volver a mostrar el agradecimiento del ex piloto y su familia a los todos los fans. Keep Fighting quiere canalizar la energía positiva que reciben desde hace años Michael Schumacher y su familia hacia una fuerza que consiga algo bueno", concluye el comunicado. En qué punto de su recuperación, si es que se está recuperando, se encuentra el alemán seguirá siendo un misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios