FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Elecciones

IU aboga por la concesión de microcréditos para relanzar las empresas de economía social

  • Los candidatos de la coalición de izquierdas hacen campaña en el polígono de Las Quemadas

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento andaluz por Córdoba José Manuel Mariscal y el aspirante al Congreso Manuel López Calvo realizaron ayer un acto electoral en el polígono de Las Quemadas, donde defendieron políticas que apoyen "de forma decidida y enérgica" la economía social de Andalucía y España. Para ello, los candidatos de la coalición de izquierdas propusieron una serie de medidas que pretenden llegar a cabo si obtienen relevancia política en las próximas elecciones del 9 de marzo.

En este sentido, López Calvo señaló que es "necesario incentivar la banca cooperativa, así como la función social de los microcréditos", ya que este sistema de financiación "repercute en la capacidad de promoción del tejido empresarial", así como en la dinamización de la economía territorial.

Asimismo, el candidato al Congreso apuntó que es necesario modificar el artículo 33 del Estatuto de los trabajadores, para que los empleados que quieran seguir al frente de la cadena de producción de una empresa que quiere cerrar "puedan hacerlo sin tener que hacerse cargo de las deudas contraídas por los anteriores gestores". Por su parte, Mariscal destacó la necesidad de redefinir el tamaño de las cooperativas, así como la fórmula de concentración de las mismas, para que puedan estar en condiciones de competir con las grandes distribuidoras. Asimismo, subrayó el papel de los microcréditos, del capital semilla y riesgo, además de las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito, entidades que "se deben fomentar" desde los distintas administraciones.

El candidato al Congreso concluyó manifestando que Izquierda Unida quiere poner en marcha una regulación para que las empresas de economía social tengan un acceso prioritario a los servicios públicos. Ello les otorgaría prioridad sobre las sociedades mercantiles ante las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios