Elecciones

El PP dice en Grazalema que "sin agua, no podemos atraer turismo"

  • José Loaiza, junto a Teófila Martínez, asegura que "no engañamos diciendo que soy muy de izquierdas y después tengo un mercedes y un pedazo de chalet"

El Partido Popular promete cuando llegue al Gobierno de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo hospital público en la Sierra porque el de Villamartín "es insuficiente en cantidad y en calidad". También aspira a crear un área industrial de carácter autonómico en la zona y a dotar de más ambulancias y médicos a los pueblos serranos.

Los dos puestos de salida de la candidatura al Congreso y el Senado por Cádiz, la alcaldesa Teófila Martínez (PP), y el alcalde de Bornos, Fernando García Navarro (PP), desembarcaron ayer en Grazalema para explicar sus intenciones electorales y pedir el voto en un mitin celebrado en la Casa de la Cultura.

García Navarro aseguró ante simpatizantes y militantes que el PSOE no se preocupa de la Sierra donde hay "auténticos problemas de subsistencia" y recordó que la zona arrastra desde hace un cuarto de siglo "los peores" índices socioeconómicos. "Me la he pateado y hay mucha gente que no llega a fin de mes. Ahí tenemos que estar los políticos", declaró.

El cabeza de lista a la Cámara Alta señaló, en clave municipal, que "no llegan responsables socialistas a Bornos, que ya no son creíbles". Destacó que la mayoría de los pueblos serranos tienen en la actualidad problemas de abastecimiento que obstaculizan el desarrollo. "Sin agua no podemos atraer al turismo ni construir viviendas o campos de golf. Ésa es la auténtica realidad de la Sierra gaditana", concluyó.

El tándem electoral estuvo acompañado por el responsable popular de Grazalema, Salvador Ramírez y por el presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, quien recordó que "no hay políticas de derechas ni de izquierdas" sino las "que no funcionan". El número tres al Parlamento pidió a su electorado "no hacer caso" a los mensajes del PSOE "de que viene la derecha" porque, siguió, "no engañamos diciendo que soy muy de izquierdas y luego tengo un pedazo de chalet y un mercedes", sentenció, en alusión directa a un miembro de IU en Cádiz.

Cerró el acto Teófila Martínez lanzando críticas contra la Ley de Dependencia y los "engaños" socialistas. "La Diputación invierte en Cádiz para favorecer al grupo político del PSOE. Y lo hace también en Jerez y Algeciras para ayudar a sus alcaldes", advirtió la regidora para, a renglón seguido, decir que la institución resta, por tanto, inversiones a la Sierra. Dijo que las mujeres son las más indecisas. Están "escamadas". Y se interrogó sobre la efectividad de los 2.500 euros que Zapatero ha impulsado para favorecer la natalidad. "Dará para tres meses. Y después, ¿qué?", concluyó.

El PP aprovechó el mitin para presentar una batería de propuestas para Grazalema. Entre ellas, la declaración de la localidad como Municipio Turístico, que le otorgue un fondo de compensación y un plan para la rehabilitación de casas y senderos. También, la creación de cinco plazas de policías locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios